Comunicado del Frente DeCoDe - Laclé en Línea

Últimas Noticias

martes, 4 de julio de 2017

Comunicado del Frente DeCoDe

Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia (DeCoDe)

YA EL PANORAMA ESTA CLARO, NOS ENFRENTAMOS A UN RÉGIMEN DESPÓTICO

     Luego del 30 de Junio los larenses tenemos un panorama de alto contraste  que nos permite planificar una hoja de ruta clara y sin ambigüedades para el rescate de la Democracia. Entendimos con absoluta diafanidad que desde los sectores oficialistas están cerrados totalmente al dialogo y su aspiración y propósito es callar los reclamos y protestas del pueblo con represión, violencia y terror.

     De una vez y para siempre, luego del funesto 30 de Junio, en el cual se planificó para Barquisimeto y Cabudare el plan de Tierra Arrasada, con el ataque criminal contra ciudadanos pacificos,centros de salud, comercios e industrias, perpetrados por delincuentes  armados que se movilizaron en vehículos oficiales y contaron con el apoyo de autoridades uniformadas, hecho que nos recuerda el genocidio ocurrido en Ruanda, la sociedad civil larense entendió a plenitud el mensaje simple de los militares que en Sala Situacional con el Ministro Reverol al mando le dijeron a los larenses, o renuncian a la Democracia y la Libertad o por medio del terror los haremos entrar por el carril de la disciplina castrense donde se obedece sin rechistar las órdenes superiores.

    De cara a ese reto y en nombre de los ciudadanos larenses que no militamos en ningún partido político pero que amamos la Democracia y luchamos por defenderla, queremos manifestarles al sector militar, sobre el cual no señalamos una culpa generalizada pero si una prudencia culpable, para decirlo en palabras de Mario Briceño Irragory, que los larenses no somos gente que se doblegue ante la amenaza o la mano alzada de un bravucón de la política.

    En nombre de los trabajadores, empresarios, profesionales y estudiantes, en nombre del pueblo que no se dedica a las actividades político partidistas y que como credo doctrinario básico tiene a la Constitución porque ella es el amparo de su trabajo, de su esfuerzo, de sus ahorros, de sus propiedades, de su vida honrada y productiva, queremos decirle a ustedes señores de uniforme verde, armas de fuego y conciencia nacionalista extraviada en dudas mortales, que la confrontación no es entre el Gobierno y la MUD,la confrontación es entre el Gobierno y toda la sociedad venezolana y que dentro de ella está la MUD en la medida que cumpla con la Constitución y la Democracia. Esa Constitución que ustedes juraron defender y que ahora quieren sepultar junto a la memoria del extinto Presidente Chávez sobre el cual ustedes han dicho tienen agradecimiento eterno.

     El 30 de Junio marca para los larenses una gran diferencia, señala un hito fundamental, una revelación nítida sobre el tipo de escenario que nos contiene como figuras de la actual coyuntura histórica. Entendimos que no estamos dentro de una Democracia movida por valores y leyes, estamos bajo el mando de un régimen despótico y deshumanizado que no respeta ni vida, ni propiedades, ni trabajo, ni empresas, ni centros de salud, ni viviendas sean de ricos o pobres, que estamos bajo el mando de personas dispuestas a todo para mantenerse en el Poder.

     Pero no crean que esta convicción nos conducirá a una proclama o un gesto de violencia, que impulsados por la indignación que nos produce el desafuero primitivo de vuestra conducta  anunciaremos una respuesta igual de violenta. Sepan ustedes señores del gobierno, señores militares que luego del 30 de Junio se encontraran con unos larenses mas decididos a la protesta pacífica y organizada, que aplastaremos cualquier resquicio de miedo que pueda haber quedado dentro de nosotros  porque sabemos que ante el terror y el odio deshumanizado que ustedes actualmente practican, la única salida es la dignidad, la fe y el coraje de luchar frente a la barbarie que ustedes representan, con las armas morales de la civilización. Sabemos que de ahora en adelante la lucha es de la Justicia y el Derecho contra el salvajismo y la conducta despótica que ustedes encarnan.

    Podrán unos días más continuar asesinando y destruyendo propiedades de gente de trabajo, pero esos días pasaran pronto porque por mas balas y gases que arrojen contra nosotros no podrán detener siglos  de Historia que empujan a Venezuela hacia el progreso que ustedes vanamente intentan confiscar en provecho de un grupo de personas a quienes no les duele el país y lo están desangrando de manera inmisericorde.
Señores militares, reflexionen. Esto no es una pelea partidista. Es básicamente de ustedes defendiendo a unos gobernantes inescrupulosos y todo un pueblo que clama por comida , medicinas y libertades democráticas. Sí deciden a favor de la civilización y la paz vengan con nosotros y cuenten con una mano amiga, si persisten en estar al lado del terror y el odio sepan que sobre ustedes recaerá la fuerza de un desprecio nacional total que se continuara sobre toda su descendencia.

Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia (DeCoDe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario