Déficit de gobernación de Lara supera los Bs. 38 mil millones - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 13 de julio de 2017

Déficit de gobernación de Lara supera los Bs. 38 mil millones

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció discriminación en el manejo de los recursos por parte del Ejecutivo Nacional para cumplir con los compromisos contractuales y salariales con los 35 mil trabajadores de la región. El déficit por el pago de utilidades supera los 38 mil millones de bolívares.   
Henri Falcón, gobernador del estado Lara.
“Tenemos un gobierno que excluye, que trata políticamente a una parte del país frente a un tema institucional, lo que juega al deterioro de la condición de vida de un sector de la población solo por pensar de manera distinta”, citó el mandatario en rueda de prensa ofrecida en su despacho junto a un grupo de representantes de los sindicatos de trabajadores del Ejecutivo regional. 
Falcón lamentó que desde el gobierno central se discrimine en la asignación de recursos especiales, destacando el Fondo para el Desarrollo del País (FONDESPA), a través del cual solo benefician a gobernaciones y alcaldías representadas por el partido de gobierno, excluyendo al resto.

Los recursos anunciados por el Presidente de la República el pasado cuatro de julio para las diferentes gobernaciones y alcaldías del país, - dijo el gobernador - aún no han llegado a las cuentas del ejecutivo regional, por lo cual no se han ejecutado los pagos ajustados al salario mínimo y bono de alimentación establecidos según gaceta.

Falcón se refirió a la necesidad de mantener informados a los trabajadores  y no generar falsas expectativas, con respecto a esos créditos adicionales del gobierno central.  
Con respecto a los montos aprobados por el Ejecutivo nacional, el gobernador detalló de manera general, que son tres desembolsos: Uno por 200 mil millones de Bolívares, otro por 200 mil millones de Bolívares y por ultimo uno de 121 mil millones a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), para un total de 521 mil millones de Bolívares, según lo anunciado por el presidente, que deberían distribuirse de manera equitativa y equilibrada, entre gobernaciones y alcaldías.

De esta manera y según los cálculos establecidos de acuerdo al marco legal correspondiente, se manejan por parte del ejecutivo regional tres escenarios, para cumplir con los compromisos laborales.

“La idea es hablar de manera clara a nuestros empleados, sin mentiras, y así no crear en ellos falsas expectativas, pues el presidente habla de créditos adicionales para las gobernaciones y alcaldías, pero hasta ahora a las cuentas que manejamos desde el ejecutivo no ha llegado ni un medio de esos recursos”.

Actualmente la gobernación del estado Lara, presenta un déficit para la nivelación de salario mínimo, bono de alimentación, además del pago por concepto de utilidades de 38 mil 238 millones 563 mil 321 Bolívares.

Por ello se hace necesario la pronta asignación de los recursos adicionales por parte del Ejecutivo nacional, para el cumplimiento de los pagos por concepto de salarios, además para la adquisición de insumos necesarios para el buen funcionamiento de los hospitales y ambulatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario