El ex magistrado Jorge Rosell, presidente del Frente para la Defensa de la Constitución y la Democracia del estado Lara, confía que el próximo domingo 30 no se realice la elección de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el gobierno, “sería consolidar la dictadura”, asegura.
Afirma que el artículo 70 de la Constitución de la República establece que la consulta popular tiene efectos vinculantes, significa que es obligatoria, a través de la consulta popular realizada el pasado domingo 16 de julio, con la participación de siete millones de venezolanos, se negó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, contra la represión del pueblo y no al oficialismo como ductor de este gobierno.
La Asamblea Nacional recibió este mandato del pueblo y comenzó a ejercer su orden para designar a los magistrados del TSJ, proceso legal y ajustado a derecho. Es bueno recordar – destaca el doctor Rosell – que se sustituyeron a los magistrados “express” que fueron designados en el año 2015 de manera ilegal e inconstitucional, sin respetar los baremos de impugnación, jubilaron a once magistrados para tener oportunidad de designar a los nuevos titulares. Se cometieron muchas irregularidades y lo que hizo la Asamblea Nacional fue anular esos actos del 2005 a través de la tutela administrativa, se enmendó una equivocación, en el 20015 y designó de manera legal a los nuevos magistrados.
-¿Que pasará luego del 30 de julio?
- Esperemos que no llegue la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de un gobierno que no tiene pueblo, no tiene recursos para seguir con sus ofrecimientos demagógicos, este gobierno está en sus últimos días, esperemos que esta semana sea definitiva y se siente a conversar su salida, la única manera decente que tiene, de lo contrario será el pueblo quien saque a Maduro y su gente. Estamos viviendo en una dictadura, en un régimen de hecho, razón por la cual tenemos que seguir calentando la calle hasta que este gobierno caiga, respondió Rosell.
- ¿Está preparado el Frente DECODE para continuar en su lucha por la democracia?
- Seguiremos enfrentando la ilegalidad de la Asamblea Constituyente, que debe ser convocada por el pueblo y quien convocó fue el Ejecutivo a través de Nicolás Maduro, violando la Constitución, por eso la Unidad Democrática no utilizó el CNE para la consulta popular, ya que no es un órgano confiable, está en complicidad con el oficialismo en llevar adelante la ANC ilegítima e ilegal, señala el ex magistrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario