Henri Falcón insiste en acuerdo de unidad nacional - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 29 de julio de 2017

Henri Falcón insiste en acuerdo de unidad nacional

“Alfredo Ramos es un alcalde legítimo y reconocido”

El gobernador del estado Lara Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista, manifestó que nadie debe ver la negociación con el recelo y la desconfianza que ha generado el propio gobierno sobre los elementos para los cuales se puede convocar a un Acuerdo de Unidad Nacional como lo ha planteado la MUD.

Asegura que la protesta de calle no niega la posibilidad de encontrar puntos de consenso y la negociación debe darse sin atropello porque se está negando el camino hacia la paz de Venezuela. “La acción de calle permanente, recurrente, contundente, eficaz y efectiva puede a la par reconocer las posibilidades de acuerdos producto del entendimiento y la negociación porque esa es la política y es consustancial a la democracia”, enfatizó.

El gobernador Henri Falcón reclama consenso y negociación.
Desde la Unidad – dijo Falcón - siempre se ha acompañado la protesta del 90% de la población siempre que sea cívica, en función de que el gobierno rectifique sobre la Asamblea Nacional Constituyente porque desconoce los derechos de la mayoría de los venezolanos, tal como quedó expresado en la consulta popular y constitucional que se realizó desde la MUD con el acompañamiento de la población el 16 de este mes, cuando se manifestaron más de 7 millones y medio de venezolanos. La Mesa de la Unidad Democrática desea una salida democrática y pacífica, pero es el gobierno el que juega a la confrontación.

“Hay que llegar a un consenso para que no tengamos que abonar más el camino de la confrontación que nos pueda llevar a una agudización de las circunstancias que desemboque en una guerra civil lo cual nadie quiere en nuestro país,” ratificó.

Sobre la Constituyente reflejó que es mínimo el nivel de aceptación de la propuesta, porque considera que eso no va a resolver los problemas de las medicinas, ni del hambre, sino que por el contrario va a generar más confrontación, desigualdad, pobreza, miseria y mayor inestabilidad política y social en el país.

“Lo que hemos hecho es transitar el camino de la verdad. Y hoy con más razón es necesario permanecer en la lucha de calle sobre la base del civismo, de la legalidad y en el marco de la Constitución”, ratificó Henri Falcón.

Alcalde legítimo

Alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos.
Consultado por la detención del alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, el gobernador manifestó - en un boletín de prensa de su despacho - que en horas de la noche del pasado viernes 28 estuvo en la sede del Sebin con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, el alcalde de Palavecino, José Barreras, los diputados del Consejo Legislativo y de la Asamblea Nacional y el pueblo de Barquisimeto que lo eligió mayoritariamente como su alcalde.

“Es un alcalde en condiciones de legitimidad y reconocimiento por parte del pueblo de Lara, de manera que las acciones que se emprendieron anoche sin duda son de carácter político y yo creo que allí hay interés de ponerle la mano a la administración de la Alcaldía de Iribarren y para ello lamentablemente han utilizado al Tribunal Supremo de Justicia, para transformar la administración de justicia en un elemento de persecución política y convertir al TSJ en un paredón de fusilamiento a todo aquel que emita una opinión contraria”, precisó el mandatario regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario