Concejales bolivarianos de Iribarren investigan irregularidades y robos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

viernes, 25 de agosto de 2017

Concejales bolivarianos de Iribarren investigan irregularidades y robos

El Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren investiga la gestión del alcalde Alfredo Ramos. 

Los concejales bolivarianos de Iribarren, que asumieron hace un mes el control de la Alcaldía, anuncian discusiones de dos ordenanzas y las investigaciones sobre presuntos hechos irregulares en la administración de la alcaldía relacionado con los bienes del Estado.

Esther Camacho, presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, informó durante la sesión ordinaria número 45 del hemiciclo que próximamente iniciarán las discusiones de la Ordenanza de Cementerios y Servicios Funerarios y la del Consejo Local de Planificación Pública. “Me mantendré pendiente de los cementerios municipales, al igual que seguiré trabajando con el pueblo, recorriendo y escuchando las necesidades de las comunidades pertenecientes a la jurisdicción” expresó.

La presidenta del cabildo destacó el trabajo que están haciendo los concejales bolivarianos y la Alcaldesa Teresa Linárez para cancelar las deudas pendientes que dejo el ex alcalde a los trabajadores municipales.

Asimismo, señaló que los directores de la Alcaldía y Concejo Municipal se encuentran haciendo los cálculos respectivos para el pago de las deudas. Igualmente, anunció que a este trabajo se sumará la nueva directora de Recursos Humanos del concejo, la Lcda. Yamileth Quiñones quien fue juramentada también en dicha sesión

Las denuncias

Por su pate el concejal Jesús Superlano, primer vicepresidente del Concejo Municipal, denunció que tienen pruebas de los robos que fueron realizados en los momentos previos a la detención de Alfredo Ramos.

El ex alcalde tuvo cómplices y las leyes también deben recaer sobre ellos.

Superlano señaló que algunas de las irregularidades y robos se pudieron evidenciar en Imaubar, Terminal de Pasajeros, AMTT y Mercabar. Mencionó que la flota de vehículos de la Alcaldía se encuentra en mal estado y abandono, a pesar de los concejales haberles asignado recursos para las reparaciones.

El dirigente bolivariano manifestó tener pruebas de cómo durante la gestión de Ramos se gastó el presupuesto de un año, en seis meses y el cual a su juicio fue utilizado para financiar las guarimbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario