Primero Justicia solicitó al poder electoral la sustitución de candidaturas para elecciones regionales del 15 de octubre
El diputado Alfonso Marquina denunció que los venezolanos tenemos un CNE parcializado y tramposo, que le teme al voto organizado de los ciudadanos, como ocurrió en el proceso electoral parlamentaria del año 2015.
El parlamentario y dirigente del partido Primero Justicia formalizo ante la oficina regional del CNE la solicitud de sustitución de candidaturas de cara a las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, en respaldo a la candidatura a la reelección del gobernador Henri Falcón Fuentes.
Marquina explicó que la solicitud está enmarcada en el artículo 62 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el cual establece que el CNE tiene la obligación de sustituir candidaturas cuando corresponda a casos de fallecimientos o renuncias.
“Es un hecho público y notorio que el candidato Luis Florido renunció formalmente a sus aspiraciones luego de no resultar favorecido en las primarias y por eso el Partido Primero Justicia solicito ante Tibisay Lucena la sustitución de su candidatura a favor de Henri Falcón”.
El dirigente opositor informó que junto a la solicitud de sustitución de candidaturas también introdujo la carta de aceptación de Henri Falcón como candidato por Primero Justicia a las elecciones regionales.
“El Consejo Nacional Electoral tiene la obligación de darle difusión a esta sustitución de candidatura a través de los medios de comunicación y también colocar la debida fe de rata en los centros electorales, para que cada elector sepa que al votar en la tarjeta de Primero Justicia están votando a favor del próximo gobernador Henri Falcón”.
Marquina manifestó que se debe motivar a los venezolanos a participar en las regionales y convertir las elecciones en una jornada de rebeldía en contra del Gobierno Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario