"El régimen de Maduro quiere a cualquier precio ponerle la mano a la gobernación de Lara" - Laclé en Línea

Últimas Noticias

viernes, 15 de septiembre de 2017

"El régimen de Maduro quiere a cualquier precio ponerle la mano a la gobernación de Lara"

Justo Mendoza denuncia que la guerra sucia cubana trata de imponer el rechazo social contra Henri Falcón

Justo Mendoza, dirigente del partido Avanzada Progresista.

Para avanzar en la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro los factores de la Unidad Democrática deben - entre otros aspectos - mostrar al auténtico Henri Falcón, el adalid fortalecedor de la Unidad; todos los partidos, todos los sectores, todo lo positivo y toda la fe con él, afirma Justo Mendoza, doctor en estudios políticos, directivo nacional del partido Avanzada Progresista. 

Mendoza destaca que debemos estar estructural y mentalmente preparados para ganar la gobernación del estado Lara fortaleciendo la Unidad de opinión y de acción.

"Hay razones para pensar que el régimen autoritario de Maduro quiere -a cualquier precio- ponerle la mano a la gobernación de Lara y liquidar políticamente a Henri Falcón. Un rápido repaso nos muestra una realidad: la candidatura impuesta por Maduro en Lara, con la forastera Carmen Meléndez, quien es una cuota del acuerdo de repartición que se ha establecido entre las cúpulas oficialistas (PSUV, logia militar patrimonialista y el aquelarre cubano). Los despiadados ataques contra el gobernador de Lara por el alto gobierno central son parte de una agenda descalificadora y distorsionada del papel de hombre público y de gobernante que hoy juega Falcón".

Mendoza señala que el estímulo y motivación que la agenda de guerra sucia cubana trata de imponer busca el rechazo social a Falcón, vinculándolo por un lado a la administración fracasada de Maduro ( en comandita con laboratorios de la reacción comercial de materias primas norteamericana que asomaron la cabeza con florecido empuje en las primarias); así como relacionarlo a operaciones guarimberas.

"El estrangulamiento presupuestario impuesto por Maduro contra Lara, acompañado del pan y circo que adelanta la forastera, el régimen depredador se juega el todo por el todo en Lara. Se pretende pues acorralar al gobernador, descalificar y amedrentar al candidato, dividir la unidad opositora, extorsionar al electorado con la doble estratagema de darle pan al pueblo (clap, útiles escolares, ofertas engañosas, etc) y apretar el cuello de los votantes para inhibirlos y generar abstención".

¿Por qué contra Henri Falcón todo el gobierno y toda la maldad? Porque Falcón es el símbolo de la insistencia constitucional, democrática, pacífica y efectiva electoralmente para derrotar y abatir a Maduro. Es a la eficacia de las acciones de HF que teme el régimen: no lo pueden enfrentar con armas pues sus armas son el convencimiento y el diálogo, no lo pueden chantajear ni lo pueden doblegar con amenazas, expresa Justo Mendoza, analista político, dirigente opositor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario