"Mediadores internacionales serían garantes del encuentro para superar la crisis de Venezuela"
En la MUD confían en la mediación internacional para una salida a la grave crisis social, económica y política de Venezuela.
El parlamentario presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional rechazó que se puedan establecer una nueva mesa de negociaciones frente a la negativa del Ejecutivo nacional, "sin garantía no hay diálogo".
Como vocero de la MUD Florido desmintió que la coalición opositora hubiese mantenido citas durante los últimos meses con el chavismo, tal como lo indicó Nicolás Maduro.
“Desconfiamos en el gobierno, porque ellos utilizan todo como propaganda política, no hemos iniciado un diálogo, estamos en un proceso exploratorio en el cual exigimos una serie de garantías que de ser respetadas solo así avanzaremos en un proceso de negociación”, detalló el parlamentario y dirigente del partido Voluntad Popular.
Florido destacó que uno de los principales garantes de esta etapa serían los mediadores internacionales.
"Este rol deberá ser cumplido por seis países, de los cuales la Unidad ya eligió tres: México, Chile y Paraguay, mientras el Gobierno nacional seleccionó a Bolivia y a Nicaragua, aún les falta uno por definir. La Organización de Naciones Unidas también participará en caso de que se avance de la fase exploratoria a la fase de negociación", declaró el dirigente opositor en rueda de prensa en Caracas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario