Sindicato de Empleados denuncia actitud prepotente y revanchista del Gobernador Henri Falcón - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 25 de septiembre de 2017

Sindicato de Empleados denuncia actitud prepotente y revanchista del Gobernador Henri Falcón

"Pedimos diálogo y soluciones a la grave crisis laboral que lleva al Ejecutivo del estado Lara a un quiebre institucional"


Robert Sánchez y Julio Marín, directivos del Sindicato de Empleados de la Gobernación de Lara, en compañía de José Luís García, dirigente de UNT, en Unión Radio 870 AM. 


El Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel) realiza este martes 26 de septiembre, a las 2 de la tarde, una asamblea en el Colegio de Médicos en la avenida Vargas de Barquisimeto con sus seis mil 400 afiliados para evaluar la difícil situación por la cual atraviesan y las acciones laborales a desarrollar ante la negativa del gobernador Henri Falcón de ofrecer soluciones a la crisis que cada día se acentúa más.

En el programa “Al Día con Alirio Laclé” transmitido este lunes 25 de septiembre por Unión Radio 870 AM, bajo la dirección del ingeniero Tony Bujana, los directivos del Sindicato Sepeel Roberto Sánchez y Julio Marín, informaron que 35 mil funcionarios dependientes del gobierno regional que laboran en 17 entes descentralizados y 13 centralizados, están seriamente afectados por los elevados niveles de inflación y la destrucción del salario - proceso que si bien es cierto no es exclusivo del Ejecutivo de Lara, sino de las erradas políticas aplicadas desde el nivel central - en la gobernación no ofrecen alternativas que permitan mitigar la crisis que podría llevar a este sector a un quiebre definitivo del sector.

“El gobernador del estado Lara, Henri Falcón no dialoga con sus representantes sindicales, no ofrece vías alternas para solucionar la problemática laboral del Ejecutivo. Le hemos pedido que deje de lado la actitud revanchista, prepotente, sectaria y se dedique a trabajar para ofrecer soluciones a sus trabajadores”, dijo Robert Sánchez.

Sánchez repudió el proselitismo político del secretario general de gobierno, Erick Valles, quien recientemente anunció, por conveniencias políticas, iniciar las conversaciones para la discusión de la convención colectiva de los trabajadores del Ejecutivo, que tiene cinco años paralizada.

“Esto es un irrespeto a la organización sindical, utilizan la represalia y el revanchismo como herramientas políticas, en el gobierno regional existe mucha desmotivación de los trabajadores”, denunció Sánchez.

En el programa también participó el dirigente social del municipio Palavecino, José Luis García (Chely), del partido Un Nuevo Tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario