En asamblea acordaron acudir a tribunales, Defensoría del Pueblo y la Inspectoría del Trabajo
![]() |
El Sindicato de Empleados de la Gobernación de Lara se reunió con sus afiliados. |
Con una protesta de dos días ( miércoles 4 y jueves 5 de octubre), además de acciones judiciales ante los tribunales contenciosos, la Defensoría del Pueblo y la solicitud de un pliego conciliatorio ante la Inspectoría del Trabajo, los empleados de la Gobernación del Estado Lara protestarán lo que denunciaron como abusos y atropellos por parte de las autoridades del Ejecutivo regional.
En una asamblea realizada este martes 26 en el auditorio del Colegio de Médicos de Barquisimeto, los trabajadores dependientes de la Gobernación rechazaron las ejecutorias del tren ejecutivo de Lara para atender la grave crisis social, económica e institucional que afecta a 35 mil funcionarios de la administración local.
“Los trabajadores no aguantamos más los abusos y atropellos del gobierno progresista de Henri Falcón”, informó al término de la asamblea Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados del Ejecutivo del Estado Lara, que afilia a seis mil 400 trabajadores.
“La Asamblea aprobó una toma de la sede de la Gobernación del estado durante los días miércoles 4 y jueves 5 de octubre, de manera pacífica, con pancartas y pitos, ubicados frente a la sede, en la carrera 19 con calle 23 de Barquisimeto para luego ofrecer una rueda de prensa como medida de protesta contra los atropellos del gobernador Henri Falcón y su tren ejecutivo, quien se niega a dialogar para buscar salidas a la crisis”, dijo Marín.
La asamblea – expresó Marín - reclamó fundamentalmente la destrucción del salario, se ha desmejorado la calidad de vida de los trabajadores, cuyos ingresos no les alcanzan para alimentarse y mucho menos para mantener su carga familiar, han desmejorado dramáticamente las condiciones de vida de los funcionarios y no hay respuestas oportunas por parte del gobernador.
Entendiendo el problema del servicio de transporte público en Barquisimeto, a la asamblea asistieron más de 300 trabajadores, quienes llenaron el auditorio del Colegio de Médicos, agregó.
Le presentamos a la Mesa de la Unidad Democrática de Lara (MUD), que coordina Macario González, un documento con nuestras exigencias y para las próximas horas, esperamos una evaluación, que seamos atendidos. Tenemos información – manifestó el presidente del Sepeeel - que el gobernador Falcón está muy molesto, dijo que se había reunido con los trabajadores, cosa que es falsa, lamentamos que la primera autoridad del estado le caiga a mentiras a los representantes de la MUD.
Acudiremos a los tribunales a solicitar un recurso de amparo, a la Defensoría del Pueblo a solicitar la acciones que le permitan a los trabajadores devengan un salario justo que les permita alimentar a su carga familiar, solicitaremos ante la Inspectoría del Trabajo un pliego conciliatorio de carácter conflictivo que permita iniciar la discusión de la convención colectiva que tiene cinco años paralizada, citó Julio Marín, presidente del sindicato Sepeeel.
![]() |
Los trabajadores de la Gobernación de Lara protestarán durante dos días consecutivos, reclaman beneficios contractuales y sociales. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario