"Hay que trabajar juntos con el sector productivo privado, sin exclusión para rescatar al estado Lara"
Convencida de la necesidad de unificar esfuerzos con la empresa privada para recuperar la producción regional, con un plan de gobierno destinado a generar 300 mil empleos productivos, la candidata del Gran Polo Patriótico a la gobernación del estado Lara, Carmen Meléndez, asegura que su gestión será de soluciones y no de excusas.
La ex ministra y dirigente socialista cuestionó la actual gestión del gobierno regional a cuyas autoridades responsabiliza de las deficiencias en los servicios de agua, salud y educación.
“Mediante la coordinación entre los niveles de gobierno nacional, regional, municipal y el popular, será posible solucionar los problemas que aquejan actualmente a la entidad”, declaró Meléndez en el programa La Entrevista, que dirige el ingeniero Tony Bujana, por la estación de radio Fama 98.1 FM en Barquisimeto.
Meléndez manifestó que en el estado Lara (que llamó la casa) “hay que poner orden” articulando con diferentes instituciones, ofreciendo respuesta a situaciones concretas como el suministro de agua potable, una de las prioridades para la región.
“El problema principal del servicio de agua en el estado Lara es el mantenimiento, la falta de bombas y motores, hay sed en todos sus rincones y el gobernador solo ofrece excusas y de todo culpa al gobierno nacional. La deficiencia de este servicio es un problema que se ha generalizado más aún en las zonas rurales. Al llegar a la Gobernación voy a conocer su plan de previsión del agua. En Carora se hizo un reemplazo de 6.5 kilómetros de tubería mediante la empresa Enmohca y no se han podido hacer los empalmes porque Hidrolara no los autoriza, no existe articulación. Para el mantenimiento menor de los equipos existen recursos, además del cobro del servicio que no han empleado para ello, pero sí para publicidad y propaganda”, citó la dirigente del PSUV.
Con relación al tema de la salud Meléndez aseguró que la Dirección Regional de Salud posee recursos y que no se emplean para la optimizar los hospitales adscritos a la Gobernación.
“En los tanques del Hospital Central Antonio María Pineda había agua y, sin embargo, por no hacer mantenimiento a las bombas el hospital carece de este recurso, así que el Ministerio para la Salud está comenzando a reparar los equipos”.
Explicó que el tomógrafo del Hospital Central de Barquisimeto está dañado por descuido, anunció las coordinaciones necesarias para su reparación. Buscaremos solución al problema de este equipo médico y en poco tiempo habrá respuesta para todos los larenses”.
La candidata del Polo Patriótico igualmente refirió que cumplirá con la homologación de sueldos a los educadores. “Voy a hacer justicia social en Fundaescolar, donde todos deben ganar igual, porque es una injusticia que hay que solucionar inmediatamente”.
En lo relativo al transporte en la entidad, señaló que ya se entregaron dieciséis autobuses a Transbarca para fortalecer las líneas y sustituir algunas de las que fueron dañadas durante los actos terroristas de este año. Dijo que aprobaron operativos de venta de cauchos y otros insumos.
Meléndez advirtió que garantizará el diálogo durante su gobierno sin importar la ideología política.
“Debemos trabajar en unidad, que no haya ningún tipo de preocupación por parte de los trabajadores de la Gobernación, lo que he dicho es que no voy a trabajar con flojos”, citó.
Recordó que en su plan de gobierno prevé otorgar al menos 300 mil empleos productivos. “Con la empresa privada debe haber una relación de ganar-ganar. Es necesario trabajar juntos para recuperar al estado, que todo sea hecho en Lara. La consigna es unidos por Lara, sin exclusión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario