Samuel Medina: El presidente de Avanzada Progresista entregó la Gobernación de Lara por un acuerdo político con Nicolás Maduro.
![]() |
Samuel Medina. |
El dirigente social del estado Lara, Samuel Medina, propone que el ex gobernador Henri Falcón sea expulsado de la unidad opositora al régimen chavista como responsable de “un plan macabro orquestado desde Cuba”.
Medina acusa al ex mandatario y presidente del partido Avanzada Progresista de ser un “caballo de Troya”, un populista con control mediático, tan igual o peor que Francisco Arias Cárdenas en su pelea con el ex presidente Hugo Chávez Frías.
“Los venezolanos que nos oponemos al régimen que dirige desde hace 18 años el castro - comunismo - chavista – madurista hemos sido una mayoría que rechaza este estilo de gobernar a un país sumergido en la peor crisis social, económica, institucional y de corrupción, denunciado como un narco país, hecho sumamente grave. La mayoría de los venezolanos esperamos por un cambio distinto a la actual gestión de 20 años de fracasos, por eso apostamos a elecciones transparentes, para demostrarle al mundo que el chavismo es minoría y eso se confabuló con factores fraudulentos en los estados, como lo evidencian los resultados comiciales”
Destaca Medina que en el caso del estado Lara no era extraño un acuerdo político entre Nicolás Maduro y Henri Falcón Fuentes para entregarle la gobernación; Falcón no hizo nada para mantener el poder ejecutivo regional como un bastión de la oposición, nos dijo que jamás sería candidato de la oposición y en su jugada política su conducta fue enlodar la política para beneficiar el régimen.
Como dirigente del partido Voluntad Popular Samuel Medina asegura que el único culpable de la derrota de Henri Falcón, es él mismo, "no engañó a los verdaderos opositores, logró engañar a sus seguidores, quienes piensan en esa burda traición".
“Señor Henri Falcón, termine de regresar al PSUV, donde tiene sus orígenes, a su proyecto político; son tan graves los hechos de corrupción cometidos en su gestión como alcalde y gobernador que es la única forma de evadir la justicia. Es un acuerdo dentro del PSUV. Le recuerdo que Macario González, Guillermo Palacios, Orlando Fernández y Freddy Pérez, entre otros dirigentes opositores, lo denunciaron en el Ministerio Público hace algunos años reclamado justicia, cuyos casos están engavetados”.
-Le preguntamos a Medina: ¿En este escenario que debe hacer las sociedad civil?
-La MUD más que reestructurarse, más que dinamizarse en el fondo en procura de políticas más eficientes, debería evaluar la postura de Henri Falcón y excluirlo completamente de la unidad opositora al régimen y a través de ese camino retorne a las filas del chavismo, respondió.
-¿ Qué debe hacer la oposición de Lara?
-No podemos acudir a un proceso electoral donde todavía el CNE mantiene los vicios de forma, acudimos a una elección con muchas desventajas, donde los electores no podían auditar los cuadernos de votación. Debemos enfrentar este fraude con la lucha política organizada, debemos exigir un nuevo proceso electoral como demócratas convencidos de la importancia del voto. El cambio debe favorecer el clima en un país que lo tiene todo. La lucha debemos mantenerla en la calle, exigiendo condiciones idóneas, transparentes, con equidad en los nuevos proceso electorales.
-¿Cómo evalúas el escenario a futuro?
-Estos lamentables escenarios de la derrota electoral del pasado 15 de octubre se originan por los errores de la dirigencia opositora, debemos exigir a quienes confían en la unidad y el entendimiento para poder presentar un proyecto de gobierno.
-¿Funcionó la MUD como una fuerza política?
-Lamentablemente hay que decir no, se impusieron los acuerdos de cogollos para manejar a su antojo, eso fue un grave error, faltó mucho patriotismo para enfrentar a un régimen indolente y miserable, responde Samuel Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario