"Para evitar una tragedia es necesario activar mecanismos democráticos, el gobierno nacional no tiene capacidad de resolución de la crisis".
El gobernador Henri Falcón visitó el bario El Cármen, en el norte de Barquisimeto. |
El Gobernador del estado Lara, candidato a la reelección para un tercer período, Henri Falcón, responsabilizó al Ejecutivo nacional de la grave crisis, de la situación de caos estructural por la cual atraviesa la región y el país en general, para lo cual pidió participar activamente en la elección del próximo domingo 15, “para evitar por la vía democrática una tragedia en nuestro país”.
“Nadie se puede desentender de este proceso electoral, no podemos dejarle la responsabilidad a la Mesa de la Unidad Democrática o algún partido político la suerte de la República depende de una mancomunidad entre el esfuerzo y la visión con querer un cambio para el país”, expresó en un acto con dirigentes de la Unidad regional.
El mandatario denunció la crisis del sector salud, la falta de dinero circulante, el salario erosionado que afecta a los trabajadores y sus familias, la falta de alimentos y de transporte donde solo hay 3.200 unidades operativas un 40% que no escapan del vandalismo y de la inseguridad.
“Las elecciones regionales son una de las mejores oportunidades de crear una plataforma desde los gobiernos regionales de presencia y participación de la colectividad, para lograr transformar el modelo económico, generando un equilibrio social para posteriormente realizar toma del poder nacional por la vía democrática y constitucional”.
Falcón dijo que la gente debe asumir la responsabilidad frente al país, no se trata de un gobernador, sino de cambiar un gobierno y para ello debemos ir por pasos, no sobre las bases del inmediatismo y la violencia, debe ser de manera democrática, electoral y constitucional y para ello debemos iniciar con las gobernaciones que marcarían el inicio a un cambio político en el país, que permitiría resolver la severa crisis que aqueja al venezolano.
Posteriormente ganar alcaldías y finalmente obtener el triunfo en las elecciones presidenciales, el gobierno nacional no tiene capacidad de resolución sobre la crisis que se les fue de las manos, la economía, el problema social y la confrontación política.
En cuanto a las medias dictadas por el Consejo Nacional Electoral sobre la sustitución de los candidatos, fueron catalogadas por su parte como un juego del ente rector para generar confusión en los electores y anular votos a favor del candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Vamos a votar pensando en Venezuela, pensando en la democracia y no un voto que los lleve al fracaso, la destrucción y la tragedia, manifestó Falcón em im recorrido por el barrio El Cármen al norte de Barquisimeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario