Roberto Sánchez: Unidad de Lara enfrentará lo que venga - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 23 de octubre de 2017

Roberto Sánchez: Unidad de Lara enfrentará lo que venga

"Si el gobierno convoca una nueva consulta se llevará una paliza muy grande, el descontento de la gente sigue allí".


Roberto Sánchez, secretario general de AD Lara. 


Dirigentes de las once organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática del estado Lara (MUD) anuncian para este miércoles 25 “una encerrona” en el Colegio de Abogados de Barquisimeto para evaluar la situación política, los resultados electorales del 15 de octubre y las estrategias para los nuevos comicios.

El coordinador operativo de la coalición opositora regional, diputado Roberto Sánchez Fortoul, afirma que se preparan  “para lo que viene”, más allá de las decisiones de la Unidad nacional, convencidos de la necesidad de participa en los comicios presidenciales del próximo año.

“Este miércoles 25 nos reunimos, analizaremos las actas y las incidencias en cada uno de los centros de votación donde ganó el chavismo. Evaluaremos los errores, donde incidieron un conjunto de factores: las estrategias, los discursos, la abstención, las migraciones, el tema del hambre, el control social sobre la población, los testigos electorales. Es preferible prepararnos para las próximas contiendas electorales, ese es el objetivo de los partidos políticos, obtener el poder a través del voto. Todas las elecciones son distintas, las nacionales son diferentes, el ánimo de la gente está intacto, los electores dejaron de votar por la oposición, pero vamos a elaborar una estrategia a las presidenciales y las municipales”. 

El dirigente de Acción Democrática destaca que la única vía que tienen los opositores al régimen es la democrática, denunciar los abusos por parte del CNE y el PSUV, no existen elecciones libres, pero no hay otro camino distinto al electoral. No son los gringos ni una ruptura del orden constitucional como lograremos cambiar al régimen.

“En la elección regional habían dos discursos uno de abstenerse y otro de la participación, donde AD salió fortalecida como partido, tiene cuatro gobernaciones (Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta) y más alcaldías, posee la segunda fracción en la Asamblea Nacional”, cita el legislador adeco. 

No hay mal que por bien no venga, si el régimen está fortalecido – asegura - que realicen la elección presidencial para que se lleven una tremenda paliza por el descontento de más de 14 millones de venezolanos. En el año 2012 la oposición solo ganó en tres gobernaciones, a los meses fuimos a la elección presidencial donde Henrique Capriles perdió con Nicolás Maduro por menos de 200 mil votos, luego de haber ganado 20 gobernaciones el chavismo, debemos hacer borrón y cuenta nueva”. 

La MUD existe en el estado Lara, es un ejemplo para el país,  AD es la primera fuerza política opositora regional, Avanzada Progresista obtuvo mayor cantidad de votos en la elección por su influencia desde el gobierno. La MUD funciona por la representación de los once actores políticos miembros de las organizaciones de la oposición, algunas sin validación, incluyendo a La Causa R, Vapalante y ABP, entre otros, dijo Sánchez Fortoul. 

Consultado por las sanciones que algunos voceros reclaman contra dirigentes regionales de la MUD por el fracaso electoral del 15 de octubre, el legislador de AD responde: “Quienes reclaman sanciones, no sabemos quiénes son y a que partidos representan, la MUD no es un partido, es un sitio de encuentro de las organizaciones políticas, los responsables de lo ocurrido acá son los propios partidos”.

La única mesa que funciona a nivel nacional es la del estado Lara, hoy a nivel nacional no se sabe quién la coordina, la MUD es un sitio de encuentro para asumir las estrategias opositoras. Acá – destaca Sánchez Fortoul - hay una fortaleza electoral con Acción Democrática y Avanzada Progresista, los partidos validados, no se trata de una directiva sino el comportamiento de una estrategia nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario