"No existen condiciones electorales ni políticas, no convalidaremos un nuevo fraude", dijo Freddy Guevara.
![]() |
Los alcaldes de Voluntad Popular saldrán a las calles junto al pueblo. |
El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, instó a los demás partidos de oposición a enfocar todas las energías en lograr verdaderas condiciones electorales que permitan salir a la dictadura.
Convocan a escoger en primarias a un líder de la Unidad que articule la lucha nacional e internacional contra la dictadura y sea el candidato presidencial para vencer al régimen en elecciones libres y transparentes, así como en priorizar la lucha social que permita conseguir soluciones a las necesidades básicas de los venezolanos, como comida y salud.
En un comunicado VP afirma que el foco y compromiso de la lucha están en combatir la dictadura responsable del hambre y la emergencia humanitaria del pueblo.
"Nuestros niños y niñas, las familias venezolanas no pueden seguir muriendo de hambre ni de mengua y para superar dicha emergencia humanitaria debemos salir de la dictadura".
Declaramos que no existen condiciones electorales ni políticas para participar en las elecciones municipales convocadas de manera exprés por el régimen y, por lo tanto, no participaremos en ellas como mecanismo de denuncia y protesta nacional e internacional contra la dictadura y ningún activista nuestro podrá inscribirse para los comicios municipales.
No seremos copartícipes de un nuevo fraude contra nuestro pueblo y responsablemente instamos a los demás partidos de la Unidad a no participar de manera alguna en las mismas, para no convalidar un fraude anunciado y ya comprobado el 15 de octubre", dijo el diputado Guevara.
Por su parte el alcalde del municipio Torbes en el estado Táchira, Alberto Maldonado, informó que los alcaldes de Voluntad Popular ponen su cargo a la orden para recorrer las calles junto a los venezolanos para asumir una lucha que termine con la salida de Nicolás Maduro del poder.
El dirigente tachirense recordó que el régimen no tiene ningún respeto por los Poderes Públicos y que sería una locura ir a elecciones municipales pese a la persecución de la que han sido víctimas alcaldes como David Smolansky o Delson Guarate.
“Hoy le decimos al país que no legitimaremos a este régimen y que desde hoy mismo nos preparamos para una nueva batalla que nos lleve a sacar a Nicolás Maduro del Palacio de Miraflores. Nosotros firmes en nuestra convicción, como alcaldes de Voluntad Popular, dejamos nuestros espacios porque aquí el régimen no tiene respeto a los Poderes, porque estamos en una dictadura que persigue a alcaldes como David Smolansky o Delson Guárate. ¿Cómo podemos acudir a unas elecciones donde el árbitro es poco más que una oficina electoral del régimen de Nicolás Maduro?”, declaró Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario