"El poder electoral sigue avalando las trampas e irregularidades en los procesos comiciales. Los alcaldes de Lara tienen un gran compromiso con la ciudadanía".
![]() |
Elías Bessis. |
El gobierno nacional no tiene excusas para incumplir con la ciudadanía, tiene todo el poder, no pueden seguir culpando de sus errores, omisiones y fracasos a la guerra económica o a la oposición democrática, afirma el diputado a la Asamblea Nacional Elías Bessis, dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP).
En el programa Al Día que se transmite los lunes a las 10 de la mañana por Unión Radio 870 AM, Bessis dijo que este domingo en la elección municipal imperó la soledad, hubo una enorme abstención en los centros de votación donde el gobierno acostumbra hacer sus maniobras, impone el ventajismo con las instituciones y organismos del estado para comprar conciencias, juega con el hambre y la miseria del pueblo y así ganar sus victorias en medio de la apatía y la abstención de la sociedad civil.
Esta triste realidad - destaca el dirigente de ABP - nos obliga a los dirigentes de las organizaciones políticas a trabajar en una verdadera unidad nacional. En esta elección municipal sin lugar a dudas el gran perdedor fue Henri Falcón y su partido Avanzada Progresista.
"Las cifras aportadas por los especialistas y empresas encuestadoras revelan una participación que no llegó al 18 por ciento, situación que genera suspicacias y las irregularidades avaladas por el Consejo Nacional Electoral. Seguimos con las mismas trampas, centros de votación abiertos hasta altas horas de la noche, cuando los centros de votación están solos. Fue una votación muy rápida, sin colas de electores ni testigos de la oposición", cita Bessis.
Consultado por las ejecutorias de la Unidad democrática para enfrentar las irregularidades y arbitrariedades del gobierno, el dirigente opositor respondió que los partidos políticos deben deslindarse de sus tarjetas y unificar esfuerzos en la tarjeta victoriosa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que llegó a ser el partido con mayor aceptación, por encima del PSUV.
Bessis propone convocar la próxima semana una reunión urgente con las organizaciones políticas para ofrecerle una respuesta al pueblo, hacia donde se dirigen, convocar a primarias de la MUD para la elección presidencial, que probablemente sea convocada para el primer trimestre del año 2'018.
"La ciudadanía reclama de sus dirigentes políticos mayor esfuerzo, sin entregas, mayor coherencia para atender los retos del futuro de la nación".
-¿Qué esperan de los nueve alcaldes electos en Lara?
-Que cumplan con las comunidades más abandonadas durante 19 años de populismo, ineficiencia y burocracia; los nuevos gobernantes deben solucionar los problemas de las comunidades relacionadas con los servicios públicos, el ornato, incentivar la productividad y apoyar las iniciativas del sector productivo privado, entre otras ejecutorias, respondió Elías Bessis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario