Gobernadora de Lara anuncia relanzamiento de las misiones - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Gobernadora de Lara anuncia relanzamiento de las misiones

El déficit nutricional se atenderá con los Claps cada 15 días, en 2018 tendrán prioridad los programas de desechos sólidos, suministro de agua, transporte y seguridad ciudadana. 



El ejecutivo regional atenderá a las familias más vulnerables a través de las misiones sociales. 


La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, anunció que para enfrentar el déficit nutricional generada por la guerra económica, en el 2018 su gestión llegará a las familias más vulnerables con el relanzamiento de las misiones socialistas. 

En una reunión con el Estado Mayor - con la participación de organismos e instituciones regionales y nacionales, las misiones, grandes misiones y los alcaldes - la mandataria regional reconoció que "existe un déficit nutricional, para lo cual  llegarán donde están las familias más vulnerables, a estos hogares le deben llegar el CLAP cada 15 días, además del suplemento alimenticio que distribuye el Instituto Nacional de Nutrición”.

Informó que a partir de enero relanzarán el sistema de misiones y grandes misiones socialistas, que incluyen un censo de las personas con discapacidad a través del carnet de la patria para llegar a una cobertura total.

Sobre el encuentro sostenido en la ciudad de Caracas con los ministerios en diferentes áreas destaco que se han establecido cuatro planes nacionales que serán atendidos en cada región, entre ellos: Plan nacional de desechos sólidos, agua potable, transporte, seguridad y paz. 

En cuanto al área de transporte informó que se acordó la reactivación de proveedurías para garantizar la operatividad de las unidades de transporte público, especialmente de las unidades marca Youtong del sistema público de la empresa Transbarca.

En el área de seguridad la gobernadora señaló que se incrementarán los cuadrantes de paz, en Lara se sumarán tres a los 57 ya existentes, especialmente para la Circunvalación Norte, desde el Ujano hasta Carorita.  Se realizará mantenimiento al parque automotor de los órganos policiales y de seguridad. 

Por exigencia del ministerio del poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se debe incrementar el número de funcionarios policiales a seis por cada mil habitantes, por lo cual informó que incrementarán la matrícula de ingreso a la UNES. 

Sobre los alcances obtenidos a través del Estado Mayor Único destacó que en el área de salud se han atendido a través del 0800SaludYa 1500 personas en tres jornadas realizadas los días 12, 22 y 23 de diciembre. 

Fueron incluidos en el sistema de pensiones 3.343 adultos mayores que deben gozar de este beneficio, para un total de 316 mil 800 ciudadanos beneficiados en diferentes áreas, declaró la gobernadora Meléndez en un boletín de prensa de su despacho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario