El profesor universitario, vicepresidente de Copei, afirma que el pueblo habló en la elección municipal con el lenguaje de la abstención, donde la mayoría estaba conscientes de lo que iba a suceder
![]() |
José Antonio Cassany. |
El gobierno con su CNE mintió con porcentajes de participación, se efectuó una elección en la cual la mayoría estaba consciente de lo que iba a suceder. En el estado Lara - señala - los centros de votación estuvieron desiertos mañana y tarde, no hay ningún razonamiento para decir que el porcentaje de participación fue anunciada por el CNE de un 40%.
"No podíamos esperar otros resultados con una oposició dividida, participar en unas elecciones controladas por el gobierno, con ventajismos evidentes, con cadenas interminables, dilapidando los recursos del estado para torcer la voluntad del electorado, era imposible obtener otros resultados. Luego la oposición desarmada, debilitada, con un profundo desencanto en la gente que los siguió, que creyó en ellos. Candidatos de la oposición, unos de buena fe y otros con las agallas abiertas por la ambición completaron el cuadro de una muerte anunciada, Los partidos que participaron en esta elección de Alcaldes traicionaron la voluntad mayoritaria del venezolano que no quiso ser engañado nuevamente. Se prestaron a la farsa gubernamental".
Es imperiosamente necesario un cambio de rumbo en la oposición. Si estuviéramos en un país donde la política es para hombres serios honestos y responsables, estos políticos que han ido de fracaso en fracaso renunciarían a sus posiciones de vanguardia para dar paso a otros, pero ahora la culpa solamente es de la abstención, y ellos creen que están libres de responsabilidades, a esto también me refiero a algunos dirigentes de nuestro partido COPEI que fueron empecinados en ser candidatos, excluyentes, sin estrategia, organización, partido dividido y perseguido por el gobierno.
El pueblo rechazo votar por ellos, porque a algunos los identifico con el COPEI nombrado por el TSJ gobierno. COPEI tiene que reencontrarse con sus valores y su doctrina, rechazando los mercaderes de la política. No podemos caer en la desesperanza, los venezolanos tenemos que seguir luchado por la democracia y la Libertad de nuestro país que está hecho pedazos por un gobierno indolente, tramposo y discriminatorio que a través de su odio, dividió a la nación. Es necesario crea una nueva instancia que represente a la oposición con actores distintos, porque los venezolanos no confían ya en la MUD ni en el gobierno, asegura el dirigente de Copei en el estado Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario