Dos mil 149 mesas electorales serán habilitadas en el estado Lara para la escoger los nueve alcaldes este domingo 10.
La campaña electoral culminó este jueves 7 con actos en diferentes municipios y donde el oficialismo ofreció, según analistas políticos, una demostración de su fuerza y respaldo social.
Los politólogos coinciden en reconocer a la abstención como el principal enemigo a vencer en este nuevo proceso comicial.
Las autoridades militares responsables del Plan República tomaron desde este viernes 8 las instituciones educativas que servirán como centros de votación.
Lohengri Niño, director regional de la oficina electoral, informa que se cumplió con el 93% de la instalación de las mesas de votación, donde el municipio Iribarren registra el mayor número de electores y por su puesto de centros de votación.
![]() |
Alexander Camacho. |
El abogado Alexander Camacho, dirigente del partido Voluntad Popular, afirma que hay una gran apatía y abstención para la participación en el proceso comicial del próximo domingo, “donde sin lugar a dudas los grandes perjudicados serán los factores opositores al régimen”.
Camacho avala la postura de las organizaciones políticas de la Unidad que decidieron no participar en la elección municipal tomando en consideración que no existen garantías. No tiene sentido participar en unas elecciones municipales manipuladas, con marcado ventajismo del Estado, controladas, sin transparencia y con el manejo perverso de los recursos, promovidas por un gobierno autocrático.
“El gobierno nacional propicia un escenario populista, trata de influir en los resultados electorales comprando conciencias, valiéndose de las necesidades de la gente, es uno de los elementos a valorar para no participar. El poder electoral ha sido secuestrado por el partido de gobierno, vemos como el mensaje de unidad no se materializa por cuanto existen tres organizaciones políticas que no han propuesto candidatos ni participan activamente la campaña convocada de manera extemporánea por el CNE, todo es parte de un juego pernicioso de manipulación, control y dominio que mantiene el régimen en franca violación a la Constitución Nacional”.
La unidad democrática será perjudicada, en esta elección no hay unidad, los votos de los candidatos de la oposición no alcanzarán ni siquiera a los obtenidos por los gobernadores de estado. En Lara no van a alcanzar la votación que obtuvo Henri Falcón como candidato de la MUD a la reelección. No se justifica que en el caso del municipio Iribarren la oposición vaya dividida con dos candidatos: Macario González y el diputado Leonardo Torres, cita Camacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario