El Consejo Legislativo del estado Lara investiga delitos al odio y violación a las normas del derecho canónico.
![]() |
Los diputados socialistas del Poder Legislativo rechazaron discurso del obispo de San Felipe. |
El diputado Jhonny Colmenárez, presidente del Consejo Legislativo del estado Lara, manifestó que el obispo de la Diócesis de San Felipe, Víctor Hugo Basabe - con los discursos ofrecidos el pasado domingo durante la homilía de la Procesión 162 de la Divina Pastora - cometió delitos al fomentar el odio, la intolerancia, la discriminación social y política.
"Este sacerdote oculta sus intereses políticos de oposición, contrarios a la revolución y al pueblo, para lo cual usa la sotana como bandera para promover disturbios y ataques a las autoridades militares y de elección popular.
Señaló que el Obispo, quien fuera también secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, cometió delitos contemplados en la ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacifica y la Tolerancia, sumado que él estaba allí para ofrecer misa y “no representante de la oposición venezolana”.
Colmenárez pidió más respeto por la feligresía y por la procesión de la Divina Pastora y no convertir la los actos religiosos del 14 de enero de cada “en un show político partidista, él estaba allí para ofrecer misa y no como representante de la oposición venezolana.”
“Si la jerarquía sacerdotal, llamada Conferencia Episcopal quiere hacer política partidista que se quite la sotana y se inscriba en la MUD y no vengan a sabotear los actos de la Divina Pastora”.
El diputado y dirigente del PSUV resaltó que el Obispo Basabe, se pronunció con mucho irrespeto, dejando ver que coloca a espaldas del pueblo y en favor de las “cúpulas eclesiásticas, cómplices de los empresarios que atacan a las comunidades con la guerra económica. “Los venezolanos esperan un mensaje de paz, de reconciliación, de esperanza, de unión de los venezolanos y venezolanas. no de odio y confrontación”.
Investigación a fondo
Por su parte el diputado Raimundo Vale, presidente de la comisión de Derechos Humanos del CLEL, señaló que existen sacerdotes que pretende imponer una intervención militar, quieren un estallido social, esto se evidencia en sus discurso incendiarios durante las misas, razón por la cual el pueblo viene abandonando los recintos católicos, la gente busca la palabra de Dios y no política en las iglesias.
Vale dijo que solicitará ante la plenaria del Clel se inicie una investigación contra los sacerdotes que se evidencia la violación de las normas del Derecho Canónico, como las establecidas en la normativa vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario