Las tarifas del servicio de transporte público urbano en el municipio Iribarren serán incrementadas considerablemente para ubicarse entres 3 y 4 mil bolívares mientras que en las rutas para Cabudare - municipio Palavecino - superará los cinco mil bolívares por pasaje. Igual sucederá en el resto de los siete municipios.
Esta es la estimación más factible de las propuestas de los directivos del Sindicato Automotor de Lara que dirige Giovanny Peroza e integran directivos de las diferentes rutas del servicio de transporte urbano privado, quienes someterán a consideración algunos de los temas analizados este jueves 18 con la gobernadora del estado, Carmen Meléndez, a quien le prometieron suspender el paro técnico.
Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato Automotor, destacó que los resultados de la reunión son favorables para los ciudadanos y los transportistas.
Peroza agradeció a la gobernadora por escuchar a los trabajadores del volante. “Estamos muy complacidos por la atención de la gobernadora y desde ya levantaremos el paro de transporte con nuestras unidades. Nos somos enemigos de los gobernantes ni del pueblo, nosotros queremos prestar el servicio, pero también necesitábamos ser atendidos por el gobierno y gracias a Dios ya lo conseguimos”.
“La gobernadora Meléndez nos atendió cordialmente y aceptó nuestras peticiones, entre ellas; hacer las gestiones pertinentes para el alcance de los insumos necesarios para poner operativo la flota vehicular que presta el servicio de transporte a precios regulados”, se refirió Perozo en cuanto a baterías, cauchos, aceites y demás requerimientos de repuestos, que actualmente se consiguen el mercado a precios elevados.
El dirigente sindical dijo que otro punto favorable en el encuentro con la mandataria regional, fue aceptado los créditos blandos para arreglos de las unidades.
Ya con estos acuerdos podemos decir que se generará soluciones al problema del transporte, la Gobernadora propuso crear un fondo regional de transporte, a fin de evitar estos inconvenientes”, declaró. Luego de esta reunión, los miembros y representantes del sindicato automotor convocaremos a un consejo consultivo en la Ruta 13 para informar a sus integrantes los acuerdos establecidos con la primera mandataria regional, declaró Peroza.
Gobernadora Meléndez:
Logramos acuerdos
La primera mandataria regional destacó la importancia del encuentro con los directivos sindicales alegando que afecta a la ciudadanía que no posee vehículo.
“Aquí sufre el pueblo de a pie, el que necesita el servicio, el de la clase obrera, media y trabajadora, que requiere trasladarse hasta su lugar de trabajo y luego a su vivienda, por ello queremos buscar acuerdos que favorezca tanto al usuario como al transportista”, citó.
“Los choferes y transportistas, necesitan trabajar y llevar el sustento a su hogar, vamos a buscar todos los medios necesarios inclusive con financiamiento, para que puedan mantener sus vehículos y ofrecer un servicio de calidad a los larenses”.
Meléndez, destacó que la reunión con el gremio transportista duró tres horas, fue fructífera, debido a que ambas partes quedaron satisfechas con los acuerdos que se plantearon.
“Yo le doy un mensaje a todo el pueblo de Lara: aquí tienen a una trabajadora y servidora social, que siempre estará dispuesta a buscar las soluciones que sean necesarias para nuestro pueblo, esperamos que hoy sea levantado el paro de transporte y se pueda normalizar las actividades en todo el estado”
Las reacciones
Dirigentes sociales y políticos de la oposición calificaron la reunión de la gobernadora y los transportistas como una "bofetada" contra el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, autoridad competente para atender el tema de las tarifas del servicio de transporte urbano a través de la AMTT y cuyas actuaciones han generado mayor confrontación con los directivos sindicales, en perjuicio de la ciudadanía.
"Los resultados de este encuentro amistoso revelan que en el chavismo y entre los dos niveles de gobierno: regional y municipal, la procesión va por dentro ya comenzaron muy mal", expresó Alejo Durán, dirigente social de la parroquia Juan de Villegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario