Voluntad Popular repudia " 500 mil asesinatos de un gobierno inepto" - Laclé en Línea

Últimas Noticias

sábado, 20 de enero de 2018

Voluntad Popular repudia " 500 mil asesinatos de un gobierno inepto"

Dirigentes del partido de Leopoldo López protestaron en Caracas en contra de la violación de los derechos humanos y el asesinato del ex funcionario policial Oscar Pérez.  


  

El coordinador político nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, rechazó el uso desmedido de la fuerza y la violación a los Derechos Humanos durante el vil asesinato del ex funcionario Oscar Pérez y sus compañeros. A su juicio, no hay justificación alguna para que el régimen haya violado el debido proceso, destruido las evidencias y prohibido el velorio de los cuerpos.

“No conocíamos a Oscar Pérez ni a quienes lo acompañaban. Ellos tomaron un camino de lucha distinto al que nosotros hemos tomado, pero no hay justificación alguna para el trato que le han dado a este caso. No hay razón, no hay ley, no hay Constitución que avale lo que ha venido haciendo el régimen, que habla de la violación de Derechos Humanos de la cuarta República, y ellos lo hacen hasta peor. A quienes estamos acá lo único que nos importa es que se respete el derecho a la vida; que se respete lo más sagrado que tenemos los ciudadanos que es poder vivir y estar con la familia. Exigimos le permitan a sus familiares tener un velorio en paz”.

Juan Andrés Mejía
Mejía envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas de la masacre de El Junquito e informó que la comisión designada por la Asamblea Nacional se mantiene en constante acompañamiento para exigir que se realicen los actos fúnebres como deberían ser. 

La masacre

El dirigente nacional de la tolda naranja y diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó, destacó que con el asesinato de Óscar Pérez y su grupo, Maduro quedó como un carnicero y un asesino ante el mundo. 

“Hoy estamos en esta concentración para repudiar los asesinatos por acción y omisión; al no permitir el derecho legítimo a rendirse, al no permitir que cese la pugna y el enfrentamiento, masacra cuando no hay medicamentos y alimentos, masacra cuando no respeta ningún derecho contemplado en la Constitución. Estamos aquí, con profunda conmoción, en estado de duelo, al ver en vivo, casi en directo, como masacraban soldados rebeldes. Con profundo dolor ante los asesinatos del régimen, porque no fueron nada más 7 soldados rebeldes, son más de 170 estudiantes en el 2017, son más de 60 en el 2014, son 500 mil asesinados por la violencia, son 7 niños semanales nada más en Táchira por desnutrición, son 2800 pacientes renales sentenciados a muerte por falta de medicamentos", citó Guaidó.

Contra un régimen fallido

El parlamentario Rafael Veloz explicó que “el estatuto de Roma establece en qué circunstancias y crímenes de lesa humanidad y del derecho humanitario. Establece cuando en una situación de guerra, como fue la que se produjo el 15 de enero pasado en el sector del Junquito hubo una circunstancia públicamente notoria de que ejecutaron a unas personas que declararon rendirse, las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos acumule el expediente que por delito de lesa humanidad tiene ya iniciado Nicolás Maduro, el Ministro de Relaciones Interiores y el Ministro de la Defensa”.

El diputado Veloz, expresó que “nos hemos concentrados para protestar contra un régimen inepto, forajido y fallido, que ha cometido muchos asesinatos en Venezuela, pero la guinda de la torta fue la masacre del Junquito. Un grupo de jóvenes que había depuesto las armas, por lo que entran dentro de lo establecido en el estatuto de Roma por la corte penal internacional, por lo que debieron haberle respetado la vida. El derecho a la vida, contemplado en el artículo 43 de la Constitución, no está garantizado en Venezuela, hay más de 500 mil muertos por violencia, por la ineptitud del Gobierno”.

Las consecuencias

Finalmente, el dirigente de la tolda naranja, Luis Stefanelli, declaró que la masacre en el Junquito marca un hito histórico y aseveró que el sacrificio de Óscar Pérez va a traer consecuencias. “Evidentemente, se demostró el talante del régimen en un hecho condenado nacional e internacionalmente y que acarrea una sanción a quienes lo ejecutaron, de Nicolás Maduro para abajo son responsables. Condenamos la crueldad a la que están sometiendo a los familiares al negarles la oportuna entrega de los cuerpos para que ellos dispongan del destino y el tipo de sepultura que ellos tienen derecho por razón humanitaria acceder, esto no ocurre ni en las guerras, esto ocurre en Venezuela con un régimen cruel que la única manera es creando y sembrando el terror ha venido ejecutando estas acciones. Señores del gobierno, el muerto que voz mataste, goza de buena salud”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario