"Recibimos un municipio en ruinas", denuncia el mandatario de Iribarren.
![]() |
El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, inició el operativo de recuperación de espacios públicos. |
La capital del estado Lara se convertirá en una "tacita de plata" con el desarrollo de obras de infraestructura y el despliegue de cuadrillas de limpieza y recuperación del ornato en diferentes espacios, según la programación anunciada por la Alcaldía de Iribarren para este año, con una inversión de trece mil millones de bolívares.
Con recursos provenientes del Fondo de Compensaciones Interterritorial, el Consejo Federal de Gobierno y del Gobierno Nacional se dará prioridad a los parques y limpieza de la ciudad, la rehabilitación de los Parques El Cardenalito del Este y Oeste en la que se hará una primera inversión de 1.500 millones de bolívares.
El alcalde Luis Jonás Reyes prometió una nueva imagen para la ciudad de Barquisimeto con obras que incluyen la Plaza Ayacucho, la casa comunal de la Parroquia Buena Vista, la Plaza de Bobare otras obras en distintos sectores.
“Es un trabajo importante para nosotros acelerar el tema de infraestructura y darle un nuevo rostro a la ciudad de Barquisimeto. Queremos cambiar, más que la ciudad el municipio completo, queremos cambiar lo que recibimos que fue un municipio prácticamente en ruinas y estamos haciendo un gran esfuerzo para que con estas inversiones junto con el apoyo de la gobernadora y del Ejecutivo nacional podamos atender estos espacios” declaró Reyes Flores.
El trabajo de la mesa de infraestructura incluye la organización y despliegue de las cuadrillas de trabajo del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Autoridad Metropolitana de Trasporte y Tránsito (AMTT) y Emica, citó el mandatario de Iribarren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario