"El Tribunal Supremo de Justicia está supeditado al régimen de Nicolás Maduro"
![]() |
Ismael García. |
El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, consignó ante la secretaría general de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), un cúmulo de denuncias contra altos funcionarios activos del gobierno de Nicolás Maduro, "por los presuntos delitos de violación de los derechos humanos, corrupción, narcotráfico y terrorismo".
La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano. Está integrada por siete miembros independientes que se desempeñan en forma personal y tiene su sede en Washington, D.C. Fue creada por la OEA en 1959 y, en forma conjunta con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), instalada en 1979, es una institución del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos (SIDH).
García denuncia persecución política, hacía dirigentes de la Unidad Democrática y parlamentarios, quienes se han atrevido a levantar su voz de protesta ante el país y el mundo, de las graves violaciones de las garantías ciudadanas y fundamentales que se vienen cometiendo en Venezuela.
El parlamentario señaló que estas denuncias no podrían ser entregadas a la justicia nacional pues esta está subordinada al régimen.
“Hoy hemos traído ante este órgano receptor de las injusticias internacionales, casos como el del general Carlos Osorio, de Marco Torres, actual gobernador fraudulento del estado Aragua, de Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, de Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, y otros, que de acuerdo a una exhaustiva investigación en el seno de la Asamblea Nacional, se determinaron las responsabilidades políticas y voto de censura respectivamente”, declaró el parlamentario dirigente del partido Voluntad Popular.
Denunció que el gobierno de Nicolás Maduro está divorciado de la soberanía popular y desconoce a la Asamblea Nacional que es una instancia legítima electa por más de 14 millones de venezolanos, se ha ido convirtiendo a Venezuela es un Estado forajido.
“Hoy con mayor razón y argumentos jurídicos acudimos a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, porque tenemos a un fiscal ilegítimo que acata ciegamente todas las órdenes que le den. No podemos esperar de él una actuación transparente y objetiva en estas denuncias, sino todo lo contrario. Y ya vemos como siguen con la persecución premeditada y enfermiza contra Voluntad Popular, tratando de satanizar a sus dirigentes, por no haber accedido a participar en el fraude electoral y por no aplaudir como focas ese acuerdo chimbo que se proponían en República Dominicana”, citó.
El diputado García puntualizó que en días recientes funcionarios del gobierno que no están de acuerdo con las aberraciones judiciales que se están cometiendo, lo alertaron de un plan en su contra, al tiempo que expuso que en Venezuela los juicios son farsas donde a la gente le siembran delitos y luego los enjuician por no reconocerlo.
“Por haber denunciado al general activo Carlos Osorio por delitos de corrupción, se me hizo una acusación absolutamente ilegal, porque en mi condición de diputado de la República, sólo el Tribunal Supremo de Justicia, puede iniciar un juicio en mi contra. En mi caso, en un juzgado de parroquia en el estado Carabobo, se me acusó de difamación, y además se me impuso una multa que supera los 300 millones de bolívares”.
El parlamentario respaldó la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA), de no reconocer las elecciones fraudulentas del 22 de abril, por no contar con el mandato soberano del pueblo. “El mundo sabe que Nicolás Maduro en complicidad con el Consejo Nacional Electoral, no actúa con a transparencia y equidad, sino que por el contrario, sus procesos electorales están viciados y amañados”, señaló el parlamentario opositor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario