El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF) permiten la cicatrización y reparación de los tejidos.
Lcda. María Auxiliadora Morles
Periodista CNP 23.580
Periodista CNP 23.580
![]() |
Doctores Antonio Cartolano y Ramón Vallenilla, especialistas en traumatología. |
Este sábado de visita en Barquisimeto dictaron una conferencia para un nutrido grupo de especialistas en Traumatología y Fisioterapistas los invitados especiales desde Caracas Dr. Antonio Cartolano Cirujano Ortopédico Infantil, especialista en Columna Vertebral y el Dr. Ramón Vallenilla Traumatólogo Deportivo, especialista en Reemplazos Articulares y Cirugía Artroscópica bajo el auspicio de la empresa PIEMCA y en la sede de la Unidad TraumaCed en nuestra ciudad.
![]() |
Médicos traumatólogos y fisioterapistas analizaron la aplicación de la tecnología PRGF. |
Ambos especialistas destacaron las bondades de la aplicación de la Tecnología (PRGF) Endoret (Plasma Rico en Factores de Crecimiento) como medida terapéutica autóloga enmarcado en el campo de la Ortobiología ya que del mismo paciente es posible obtener factores de crecimiento que permiten la cicatrización y reparación de los tejidos con el uso del producto fabricado en España por el Biotechnology Institute (BTI).
El Endoret es la tecnología de mayor experiencia en el mercado en el desarrollo de protocolos para la reparación celular ya que abarca el material a utilizar junto a las guías de actuación clínica, el protocolo del procesado y la formación adecuada del profesional
El especialista Traumatólogo Deportivo Ramón Vallenilla expresó que aplica la técnica desde el año 2008 y usa la medicina regenerativa desde que llegó a Venezuela hace mas de un año. El plasma rico en plaquetas permite depurar el proceso del dolor al modificar y activar los factores de crecimiento liberando las proteínas para realizaciones de trabajo de infiltrados al paciente.
Con los años se han depurado las características y es hoy considerada la medicina del futuro para aplicarla en dosificaciones en forma responsable para el paciente permitiendo una excelente mejoría. Su colocación detiene el avance de la Artrosis, Artritis y otras patologías ya que reduce la inflamación y el dolor de forma eficaz, mejorando la rigidez de la articulación, funcionalidad y movilidad del paciente, devolviéndole calidad de vida en general.
Por su parte, el Dr. Antonio Cartolano quien participó en la fundación del Hospital Rotario de Barquisimeto hace 12 años en el Servicio de Columna Vertebral y con 30 años laborando en el Hospital Ortopédico Infantil de Caracas, manifestó que en la ortopedia se ha trascendido la visión en el prodigioso mecanismo molecular de la auto sanación con los factores de crecimiento en la sangre y en las plaquetas que actúan en las células de los fibroblastos y producen estimulación en la Angiogénesis que es la capacidad de generar vasos sanguíneos con la reparación del tejido por oxígeno y nutrientes, elementos necesarios para una buena cicatrización.
El medico Cartolano manifestó que es la mejor metodología tecnológica que permite la capacidad de separar y extraer la pureza del plasma, en una forma mas libre de células y así la dosis aplicada está repleta de factores de crecimiento siendo de esta manera mas efectiva para la recuperación del paciente y en algunos casos evitando hasta las cirugías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario