El director nacional del Cuerpo de Investigación, Douglas Rico, anuncia una refundación.
Los municipios Palavecino y Simón Planas disponen de una subdelegación de la policía científica. |
El comisario José Humberto Ramírez Márquez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, informó que se ha logrado una importante reducción del 15,5% de los homicidios y 21,3% en diversas tipologías de delitos que investiga el Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC).
El funcionario anunció la puesta en servicio de una subdelegación del CICPC en la avenida El Placer del sector Las Mercedez de Cabudare, sede del antiguo Mercal, para atender a los municipios Palavecino y Simón Planas.
La dependencia del Ministerio de Relaciones Interiores estará dirigida por la comisaria Jefe Zaidy Durán, y tiene como objetivo atender a 357 mil habitantes en la lucha contra el delito con 36 funcionarios.
El comisario Ramírez Márquez destacó que con esta nueva subdelegación se tendrá una respuesta inmediata contra la impunidad, garantizando la paz y la convivencia solidaria.
“Gracias a la labor desarrollada por los distintos organismos de seguridad del Estado, en una perfecta unión cívico, militar y policial, se ha logrado una importante reducción del 15,5% de los homicidios y 21,3% en diversas tipologías de delitos que investiga el Cicpc”, dijo el viceministro.
Por su parte el director nacional del CICPC, comisario general Douglas Rico, se refirió al proceso de refundación a fin de garantizar espacios dignos para los funcionarios, quienes deberán ofrecer siempre una buena atención a la ciudadanía.
Rico dijo que el CICPC seguirá garantizando la seguridad, a partir de la expansión de este cuerpo detectivesco, como la Policía Científica de Venezuela.
“Estamos muy contentos y juntos estamos combatiendo el delito, vamos a preservar la paz, y de esta manera le cumplimos a nuestro pueblo”, expresó la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez presente en el acto inaugural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario