"Los larenses reclaman servicios públicos de calidad", denuncia el dirigente de Voluntad Popular.
Juan Israel Arévalo. |
La abandono de los programas de mantenimiento, la ineficiencia y desinversión en obras fundamentales durante más de 15 años mantienen colapsados los servicios públicos, generando un gran caos en el estado Lara, especialmente en el suministro de agua potable, denuncia Juan Isrrael Arévalo, coordinador político del partido Voluntad Popular en el municipio Iribarren.
El abogado y dirigente opositor reclama de las autoridades del gobierno indolente a declarar la emergencia ante la imposibilidad de la empresa Hidrolara de atender con prontitud la crisis que mantiene a dos millones de habitantes sin el preciado líquido.
"La capital del estado Lara está sedienta debido al mal servicio del gobierno regional quienes no dan respuesta oportuna a los ciudadanos. Juan Israel Arévalo, la dictadura nos cree camellos, ya tenemos varios días sin el vital líquido y en algunos sectores hasta más de 65 días sin que les llegue una gota de agua, ante esta situación exigimos respuesta de la Gobernación que solo ha servido para tomarse foto y decir más mentiras, también a los concejales los exhortamos para que declaren estado de emergencia".
Arévalo señala que los servicios no han sido debidamente atendidos y considera que no se les da la correcta inversión para ofrecérselo con calidad a los barquisimetanos, se refirió al pago de cisternas para poder abastecer los tanques de las viviendas.
"A estas alturas es imposible pagar un camión cisterna para que nos provea de agua porque tienen precios hasta 20 millones de bolívares; una familia no puede costearlo semanalmente. Este problema se suma a la escasez y desabastecimiento de alimentos que tenemos en el estado", dijo.
Exhortamos a los concejales a declarar en emergencia al municipio por la falta de agua, nos tienen como camello y los hospitales y centros de salud se están viendo gravemente afectados también; este régimen ha destruido lo bueno que teníamos, el agua que es un derecho universal no llega a las casas de los barquisimetanos y no estamos pidiendo, estamos exigiendo lo que nos corresponde", declaró Arévalo.
Denunció igualmente que Barquisimeto está en emergencia por el tema del agua y exigió soluciones y respuestas "ante tal ineficiencia de un gobierno indolente con nuestra gente".
Precisó que seguirán denunciando este tipo de irregularidades y no descansarán hasta que no tengamos servicios de calidad, expresó el dirigente de Voluntad Popular en el municipio capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario