Voluntad Popular, Vente Venezuela, Causa R, Primero Justicia y Alianza Bravo Pueblo convocan a la unidad y respaldan protestas de calle en la lucha contra el gobierno.
![]() |
Andrés Velásquez, María Corina Machado, Alfredo Ramos y Lilian Tontori en El Obelisco de Barquisimeto. |
En un ambiente de alegría, emotividad, fe y expectativa ante la posible recomposición de la oposición en rechazo a la instauración del comunismo en Venezuela, dirigentes de los partidos Vente Venezuela, Voluntad Popular, Causa R, Primero Justicia y Alianza Bravo Pueblo, se comprometieron en Barquisimeto a acompañar en unidad las protestas de calle contra del gobierno y su socialismo fracasado.
En la cancha techada de la urbanización El Obelisco, en el oeste de Barquisimeto, María Corina Machado, Lilian Tintori, Alfonso Marquina, Andrés Velásquez, Richard Blanco y Alfredo Ramos, entre otros opositores, hicieron énfasis “en la necesidad urgente de salir del nefasto gobierno de Maduro y su séquito que mantiene al pueblo en la peor miseria y abandono”.
Anunciaron que acompañarán las protestas de los sindicatos y gremios profesionales para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.
Destacaron que no se aguanta un día más de Maduro en Miraflores y en consecuencia como valor fundamental es un principio inherente a la democracia y los esfuerzos que trae como consecuencia el fin del régimen por la vía institucional.
Entre los expositores prevaleció la necesidad de la unidad, apartarse de los intereses individuales y personales para ponerle fin al régimen de Maduro.
“No hay salidas mágicas y mucho menos salidas electorales con el actual CNE, unidad hoy más que nunca”, destacó el diputado Alfonso Marquina, dirigente de Primero Justicia.
La dirigente de Voluntad Popular, Lilian Tintori, se refirió a la necesidad de mantener la lucha en unidad para atender las necesidades de un pueblo sometido a la peor miseria.
El coordinador político de Voluntad Popular Lara, Daniel Orellana, considera que el acto sirvió para sacar a Barquisimeto de un adormecimiento luego de las protestas del 2017 y de la elección de gobernación, hecho q creo un letargo en las fuerzas democráticas.
“La ciudadanía está dispuesta a salir a la ofensiva en defensa de la democracia”, citó Orellana.
Maria Corina Machado ratificó la posición de su partido Vente Venezuela: no aceptamos falsos diálogos, ni farsas electorales. "Venezuela está unida, clara y decidida a quebrar a la dictadura. “El pueblo ya habló; hay que escuchar, conducir y acompañar, hay fuerza en Venezuela para lograrlo”.
Andrés Velásquez, de La Causa R, propuso que la respuesta a la reconversión monetaria planteada por el gobierno para el 20 de agosto, hecho que termina de destruir nuestra moneda, se realice un gran paro nacional.
Por su parte Alfredo Ramos, ex alcalde del municipio Iribaren, dijo: "desde Barquisimeto vamos a continuar luchando contra la dictadura de Maduro tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas, no existe democracia mientras haya presos políticos, la dictadura actúa cobardemente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario