Bajo las actuales circunstancias puede producirse un estallido social o un golpe de Estado, asegura Ramos Allup.
![]() |
La dirigencia de AD rechaza el llamado del CNE a validar la organización política. |
Los partidos Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo no acudirán al tercer proceso de validación convocado por el CNE, procedimiento que consideran un atropello por estar fuera de la Ley y de la Constitución.
Henry Ramos Ramos Allup, dirigente de AD, argumentó que la tolda blanca ha validado en dos oportunidades exitosamente, y que la Ley solamente obliga a la validación a aquellos partidos que han dejado de acudir a dos procesos electorales consecutivos, o que participando, hayan obtenido menos del 1% de los votos:
“Este jueves va a aparecer un documento suscrito por AD y UNT que va a llevar Vicente Bello al CNE. Es un estudio muy bien razonado con base en la disposición de la Constitución y en la Ley, diciendo que nosotros no nos vamos a validar porque no vamos a convalidar ese proceso".
El año pasado validamos dos veces cuando no nos salía validación porque lo que dice la Ley es que tú estás obligado a validar cuando dejas de participar en dos procesos electorales nacionales consecutivos o si cuando participas, no sacas el uno por ciento.
“Nosotros nunca hemos dejado de participar en dos procesos consecutivos y siempre que hemos participado, hemos sacado más del uno por ciento de los votos. Dos veces nos obligaron a recoger firmas con todo lo que eso supone. Ahora no les vamos a convalidar ese proceso. Ese es otro atropello más, así que vamos a firmar el documento que redactó Vicente Bello y lo enviaremos al CNE. Nosotros no vamos a participar en procesos de validación”.
Ramos Allup también recordó las penurias que padecen tanto los venezolanos en el exterior como los que se han quedado en el país; insistió en que bajo las actuales circunstancias puede producirse un estallido social o un golpe de Estado cuyo fin no puede determinarse con precisión, y reiteró que la salida debe producirse a través de elecciones libres y democráticas, pues cada vez que se han intentado salidas por la vía de la fuerza, no ha producido ningún resultado positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario