Las comunidades exigen mejor calidad de vida y servicios públicos eficientes.
![]() |
Agua, seguridad ciudadana, electricidad y aseo urbano son algunas de las prioridades en Cabudare. |
![]() |
Las comunidades organizadas participan activamente en las asambleas de ciudadanos. |
![]() |
Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R asistió a la asamblea en Palavecino. |
Cada semana aumentan los asistentes a las asambleas de ciudadanos convocadas por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) que integran representantes de la sociedad civil, los gremios profesionales, sindicatos, instituciones y partidos políticos, entre otros sectores.
Este viernes 3 de agosto se realizó en la cancha de la urbanización Las Mercedez de Cabudare, otra asamblea donde los dirigentes reclamaron “un cambio de modelo, salir de este régimen nefasto que mantiene a la población sumida en la miseria, el atraso y el abandono”.
Maximiliano Pérez, coordinador municipal del Frente Amplio Venezuela Libre destacó la importancia de la unidad, la participación de una ciudadanía consciente de la necesidad de cambios de una gestión frente a la crisis de ingobernabilidad.
El diputado a la Asamblea Nacional Guillermo Palacios, pidió a los asistentes a la asamblea continuar en la calle para poder alcanzar los cambios y transformaciones que reclama la mayoría de los venezolanos.
A la asamblea asistió el dirigente de la Causa R, Alfredo Ramos, los concejales Daniel Orellana, coordinador regional del partido Voluntad Popular; Oscar Requez, dirigente de Acción Democrática y Mercedez Alicia Duarte; el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, las dirigentes sociales Grace Castillo, Marisol Balabú, Sonia López, Bracho Balán, Mariagni Linárez, Thomas Segundo Castillo, Manuel Díaz, Alfredo Camacaro, Thelmo Pérez, Hermes Paradas, de Primero Justicia; representantes del Colegio de Enfermeras y trabajadores del sector salud, quienes tomaron la palabra para reclamar mejor calidad de vida, reivindicaciones sociales y contractuales.
![]() |
José Luis García (Chely). |
El dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, José Luis García (Chely), destacó que las asambleas convocadas por el Frente Amplio han sido exitosas, tienen consenso de la dirigencia social, cuentan con el respaldo de las comunidades afectadas por la ineficiencia, la negligencia y corrupción del gobierno nacional, regional y municipal.
“A pesar de ser muy cortos los lapsos de las convocatorias, además de las limitaciones de movilización y la crisis económica, la asistencia de la población a las asambleas de ciudadanos ha sido efectiva, estamos obteniendo los resultados esperados, la ciudadanía está respondiendo, está desesperada, reclama mejor calidad de vida”.
Destaca García que el principal problema de los palavecinenses es el suministro de agua potable, afectado por las fallas en las estaciones de bombeo, generadas por la falta de inversión y mantenimiento.
García anunció que organizan protestas ante los organismos públicos exigiendo medidas contundentes de manera inmediata.
Señaló que el 15 de agosto habrá un foro en el Colegio de Abogados de Baquisimeto sobre el tema del agua, donde el municipio Palavecino expondrá su problemática relacionada con la paralización del proyecto de represa Dos Bocas en el año 2005.
“En esta lucha estamos unidos todos los sectores, están programadas asambleas de ciudadanos todas las semanas, tenemos solicitudes de las urbanizaciones Copacoa, El Trigal, El Recreo, entre otras comunidades”.
Nuestro pueblo está en pié de lucha contra este gobierno socialista indolente e ineficiente, querían ser gobierno para perpetuarse en el poder, no llevan un año en esta gestión y ni siquiera asisten a las actividades de las comunidades, tienen miedo a no ofrecer respuestas oportunas a las solicitudes de servicios públicos de las comunidades, dijo José Luís García, miembro del Frente Amplio Venezuela Libre de Palavecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario