![]() |
Gilmar Márquez. |
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia calificó la situación que atraviesa el sector agrícola y pecuario en el Sur del Lago de Maracaibo y a nivel nacional, como una catástrofe, las medidas del gobierno generarán una hambruna y agravarán los males de la sociedad.
El parlamentario y dirigente del partido Voluntad Popular se pronunció ante las medidas económicas anunciada por Nicolás Maduro, afirmando que destruyen al sector productivo nacional.
"Estas medidas del régimen solo están generando un aumento de la escasez, son insostenibles para la producción agraria, afectan gravemente el abastecimiento de los productos".
Márquez afirmó que tal situación solo agravará la hambruna y generará nuevos males en la sociedad venezolana.
“El régimen debe entender que la solución no es importar alimentos, fiscalizar ni controlar a los empresarios, sino incentivar la producción nacional”.
Explica que la situación se complica porque el mediano y el pequeño productor no consiguen los insumos para la siembra y el cuidado de la ganadería. No hay efectivo para pagar a los campesinos y la mano de obra escasea. Todo esto traerá más colapso de la producción.
El parlamentario manifestó que este es un grave daño que se le hace a la población y al país a mediano y largo plazo.
"Es momento de un cambio de modelo político para empezar la construcción de la mejor Venezuela", citó Gilmar Márquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario