Los adultos mayores marcharon por las calles de Barquisimeto exigiendo respeto.
![]() |
Los jubilados salieron a la calle, reclamaron beneficios y respeto a sus derechos sociales. |
![]() |
A una sola voz los adultos mayores rechazaron el carnet de la patria. |
![]() |
Los colectivos afectos al gobierno intentaron detener la protesta hasta la sede del IVSS de Barquisimeto. |
Fotos: Héctor Segura.
Luego de recorrer veinte cuadras y enfrentar las amenazas de los grupos colectivos afectos al gobierno, los pensionados y jubilados lograron llegar este jueves 30 hasta la sede del Instituto Venezolano del Seguro Social, ubicado en la carrera 24 entre las calles 31 y 32 de Barquisimeto, donde reclamaron el pago de sus beneficios económicos y rechazaron la imposición del carnet de la patria para poder cobrar el beneficio social.
Los adultos mayores con banderas y pancartas en mano evadieron el cerco de un grupo de motorizados miembros de los colectivos socialistas que trancaron la calle 30.
“Los días que me quedan de vida los voy a morir de hambre”, dijo llorando un abuelo que protestó frente a la sede del IVSS por su pensión.
Exigimos respeto a nuestras reivindicaciones sociales, repudiamos la imposición del Carnet de la Extorsión, expresaron a una sola voz los jubilados organizados en la Red de Derechos Humanos de Lara que integran varias organizaciones, incluyendo el Comité de DDHH de los Pensiosnados y Jubilados, la Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA y Funpaz, entre otras.
Maduro Renuncia...respeto a las pensiones, se oyó la consigna con fuerza.
El sociólogo Nelson Freitez y Edgar Silva destacaron la importancia de la organización de la sociedad civil en la lucha por sus reivindicaciones, para enfrentar los atropellos y abusos del gobierno nacional que genera zozobra e incertidumbre en nuestra sociedad al tratar de imponer el control social a través del carnet de la patria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario