El secretario general nacional de Acción Democrática dijo que en los gobiernos de la democracia nunca se pidió ningún carnet para acceder a los programas sociales.
![]() |
Henry Ramos Allup defendió los programas sociales de la democracia. |
Henry Ramos Allup manifestó este miércoles que nadie puede criticar a los venezolanos que sacan el carnet de la patria para evitar morirse de hambre: el Gobierno juega con el hambre de la gente al exigir carnet de la patria para conseguir alimentos y medicinas.
Destacó que durante los gobiernos de Acción Democrática hubo verdaderos programas sociales, pues no se exigía carnet a ningún beneficiario: “La mejor inversión se hace en la gente, el recurso humano que es lo más importante que tiene un país”.
Acompañado de dirigentes de otras toldas políticas y de su esposa, Diana D’Agostino, el dirigente adeco afirmó que el Gobierno de Nicolás Maduro genera una gran discriminación, atropella y humilla a los venezolanos.
"Estos desgraciados le están exigiendo a alguna gente que para que no termine de morirse de hambre o de mengua, tenga que sacar el carnet de la patria. Uno no puede jugar con el hambre de nadie”.
Tú puedes generar condiciones para que haya pleno empleo. Y hablando de los programas sociales: ¿Qué programas sociales son esos que tú le exiges un carnet a un hombre o a una mujer que durante toda su vida contribuyó para ganarse su pensión y encima para darle la pensión tiene que sacar el carnet? ¡Ese es un derecho adquirido!
Ese se lo ganó la gente durante toda la vida trabajando para que ahora tú le pongas la alcabala de esa plasta de documento del carnet de la patria. Y ojo: yo no voy a ofender al que lo saque por necesidad porque la necesidad tiene cara de perro.
“Y quien necesite sacarse el carnet de la patria para comer tú no lo puedes criticar. Quien lo necesite para tener una medicina tú no lo puedes criticar. Quien lo necesite para que su hijo no se muera, tú no lo puedes criticar. Eso hay que respetarlo. Bueno. Pero si tú generas las condiciones y creas verdaderos programas sociales no discriminatorios, tú puedes resolver muchas cosas”.
El dirigente adeco se refirió al programa del vaso solidario, coordinado por Diana D’Agostino y que ha beneficiado a más de 12 mil niños al mes a nivel nacional, al tiempo que recordaba los programas sociales de los gobiernos de AD y Copei, que no exigían carnet a ningún venezolano:
“¿Ustedes se acuerdan del Pami? ¿El Programa de Asistencia Materno Infantil? Alimentación para la madre, el niño nacía bien y apenas nacía el niño tenía cuidado neonatal especializado, y para que la madre pudiera trabajar, los hogares de cuidado diario.
El vaso de leche escolar, la galleta y la arepa, los roperos negra matea, los comedores escolares, la beca alimentaria, el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho…¡eso eran programas sociales! y a nadie, a nadie, se le dijo “para tú tener acceso al Pami, tienes que tener carnet de AD”. Jamás. Y a ninguna madre se le dijo “para darte la perola de leche se necesita carnet del partido”. Jamás.
¿Por qué? Porque había conciencia en esos gobiernos, en los de copei también, que los programas sociales eran derechos que tenían los venezolanos. Y a la larga, era una mejor inversión tener una población sana, que tener una población enferma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario