Edgar Zambrano: Injustas y criminales condiciones de 160 militares encarcelados - Laclé en Línea

Últimas Noticias

jueves, 27 de septiembre de 2018

Edgar Zambrano: Injustas y criminales condiciones de 160 militares encarcelados

Asamblea Nacional condena que el general Raúl Isaías Babuel se encuentre aislado nuevamente.

Edgar Zambrano.

El diputado Edgar Zambrano dijo que el Parlamento exige una fe de vida del oficial y conocer el estado de salud de todos los militares (más de 160) que se encuentran detenidos por razones políticas

En su condición de presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, el diputado Edgar Zambrano, condenó que hayan aislado nuevamente al General Raúl Isaías Babuel, quien se encuentra en una celda del Sebin denominada La Tumba.

El parlamentario dijo que esta insolente práctica de no permitir que los presos políticos reciban visitas de sus familiares y abogados viola flagrantemente los derechos constitucionales que poseen los privados de libertad, sea cual sea su condición.

Agregó que las autoridades encargadas de la custodia del mencionado oficial están en la obligación de entregar de inmediato una fe de vida para que sus allegados estén seguros de que se encuentra en buen estado de salud.

De igual manera Zambrano condenó las injustas y criminales condiciones en las cuales se encuentran más de 160 militares activos a quienes mantienen encarcelados en el Helicoide, Plaza Venezuela y DGCIM por razones políticas, además de la obsesiva persecución que existe en los cuarteles.

Recientemente, a través de su cuenta en Twitter, la hija del ex Ministro de la Defensa, Andreína Baduel, denunció que desde hace 7 semanas su padre se encuentra aislado por lo que exige una fe de vida del oficial.

"El responsable de esta grave situación es Nicolás Maduro quien debe garantizar, dentro de su condición de Comandante en Jefe de la FANB, que estas irregularidades no ocurran", indicó el parlamentario.

Agregó Zambrano que además la Comisión de Defensa de la AN exige conocer el estado de salud de todos los militares que se encuentran en prisión, que los abogados defensores de éstos puedan asistirlos debidamente y que sus familiares logren visitarlos con frecuencia.

"La ley es una sola y no discrimina, el debido proceso y la defensa de los prisioneros es un derecho humano fundamental", señaló Zambrano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario