José Luís García: No se justicia tanta desidia, ineficiencia y abandono.
![]() |
José Luís García. |
Con el firme propósito de luchar por las reivindicaciones sociales y servicios públicos eficientes, se conforma el Frente Amplio Vecinal del municipio Palavecino, estado Lara.
El dirigente social José Luís García (Chely) organiza la estructura vecinal, concebida como una red liderada por luchadores sociales comunitarios, que ofrecen su participación sin distingos políticos ni ideológicos.
García es presidente de la Asociación Civil “Por un Palavecino de Primera” comprometida con el desarrollo de programas sociales de atención a niños y ancianos.
En una pizarra donde están escritos los nombres y direcciones de los representantes en las comunidades, García señala que hasta ahora se han incorporado diez macro sectores, que incluyen barrios, urbanizaciones y comunidades rurales con graves problemas sociales y de servicios.
“La gente está angustiada, cansada de tanta desidia, miseria y abandono oficial, es una calamidad conseguir una bombona de gas, el gobierno no orece respuestas oportunas”.
Con más de 20 de interacción en las comunidades de Palavecino, García considera importante la unificación de esfuerzos, tomando en consideración que aislados los ciudadanos no podrán alcanzar sus objetivos de reivindicación social en sus justas luchas.
Destaca que la crisis en el suministro de agua potable, el colapso del aseo urbano y domiciliario, la paralización del 90% del transporte público, aunado a la hiperinflación y el desabastecimiento, constituyen los principales problemas de los palavecinenses, situación que no es diferente al resto de los venezolanos.
“La gente apoya nuestra acciones en función de atender sus problemas básicos, respaldan la lucha social a través de una red vecinal para trabajar unidos”.
Tenemos comunicación y nos integramos con el Frente Amplio Venezuela Libe del municipio Palavecino que coordina la señora Grace Castillo en representación de la sociedad civil.
Recuerda Chely que este año se han realizado jornadas de protestas pacíficas de calle junto a la dirigencia vecinal reclamando servicios de calidad.
“La lucha por una mejor calidad de vida debe continuar, no se justicia tanta desidia, ineficiencia y abandono, la ciudadanía merece respeto de las autoridades gubernamentales”, asegura José Luis García, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en Palavecino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario