"No hay posibilidad de atender un siniestro de medianas proporciones".
![]() |
José Gregorio Zaa Alvárez y Alirio Laclé. |
Con una población superior al millón y medio de habitantes, el municipio Iribarren del estado Lara registra en la actualidad un déficit de 500 efectivos bomberos, advierte el concejal José Gregorio Zaa, miembro de la dirección regional del partido Voluntad Popular.
En el programa Al Día con Alirio Laclé que transmite Unión Radio 870 AM, Zaa declaró que en caso de una tragedia de medianas proporciones, es casi imposible atenderla en las actuales condiciones, los Comandos de los Bomberos están completamente desmantelados, sin unidades ni equipos.
“Están anunciando la Serie del Caribe y la celebración de los 466 aniversarios de la ciudad y no tenemos bomberos”.
Expresó que afectados por la crisis económica muchos funcionarios bomberiles han desertado, se han incorporado a la diáspora en busca de mejores condiciones de vida en otras naciones.
“Recientemente me reuní con el comandante de los Bomberos de Iribarren, a quien le expuse el caso del funcionario Wilman Cuicas, con 30 años de servicio, a quien se le inició un procedimiento administrativo de posible destitución y desmejoraron sus condiciones laborales por acudir, a solicitud de un motorizado, a atender un incendio en un galpón de la zona industrial de Barquisimeto, procedimiento que fue difundido por las redes sociales”.
Zaa propuso un debate público con el alcalde Luís Jonás Reyes o en su defecto con su “pupilo”, el concejal Alejandro (Chuchín) Natera para debatir sobre las actuales condiciones de deterioro y abandono del Cuerpo de Bomberos de Iribarren.
Consultado por la elección municipal prevista para el 9 de diciembre señaló que la abstención será superior al 90 por ciento.
“La mayoría de los venezolanos no acudiremos a esa farsa convocada con un poder electoral que se ha convertido en la secretaría electoral del régimen”,
El especialista en temas electorales reconoce que el oficialismo se impondrá en la mayoría de los 335 concejos municipales para terminar de acabar con las pocas instituciones del país.
Anunció que la dirigencia opositora y el Frente Amplio acudirán a un “pancartazo” este martes 2 de octubre en la intersección de las avenidas Vargas con Venezuela, a partir de las 9 de la mañana en protesta por la crisis social y el colapso del sistema educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario