El diputado miembro del Bloque Parlamentario del estado Lara denuncia el colapso por falta de mantenimiento de la represa Los Quediches que requiere significativas inversiones.
![]() |
La represa Los Quediches en el municipio Torres. |
Palacios atribuye a la falta de recursos, ineficiencia e incapacidad del gobierno, la demora de los trabajos de reparación de la pasarela, restitución de las guayas que sostienen el equipo de bombeo, además del mantenimiento y cambio de la aducción de la represa dañada hace tres meses.
Entre los problemas graves de mantenimiento que el gobierno no ha realizado se encuentran: la puesta en funcionamiento del cuarto motor; reparación y mantenimiento de la línea eléctrica de media tensión; válvula de escape de sedimentación con 15 años sin funcionar; instalaciones deterioradas; tomas piratas y clandestinas a lo largo de la aducción y falta de cambio de más de 30 Kms. de tubería ya que la misma está llena de perforaciones a lo largo de la tubería.
El diputado y dirigente opositor solicita al gobierno regional gestionar los recursos necesarios ante el nivel central para enfrentar la emergencia y suministrar el vital líquido a las comunidades del municipio Torres, afectadas por las limitaciones de abastecimiento por camiones cisternas.
Asegura que el régimen ha sido incapaz de terminar las reparaciones y como consecuencia de ello parte de la población de Carora y las comunidades situadas a la largo de la aducción, entre ellas Burere, que se surten de la aducción tienen quince días sin agua, lo que los convierte en zona propicia para que haya problemas de salud y un territorio apto para el tráfico del agua en mercado paralelo a través de camiones cisternas.
Lo paradójico del asunto - expresa el dirigente opositor - es que la represa está en estos momentos en su nivel normal más alto (676 msnm) por cuanto las lluvias han permitido que se acumule una cantidad importante de agua, la falta de disponibilidad de recursos ha impedido que el embalse pueda ser utilizado para surtir de agua a estas poblaciones.
El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general del partido UNT Lara. denuncia que el gobierno limita el acceso a las instalaciones de la represa, quizás para que no se observe el estado de deterioro y el poco avance en los trabajos de reparación para ponerla en servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario