Rafael Narváez: Fiscalía debe eliminar órganos represivos - Laclé en Línea

Últimas Noticias

lunes, 22 de octubre de 2018

Rafael Narváez: Fiscalía debe eliminar órganos represivos

El Sebin y el Faes actúan sin control y con desconocimiento total de la legalidad. Se desconoce dónde se formaron y a quien le rinden cuentas, tienden a ser más represivo que el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), denuncia el defensor de los derechos humanos.


Rafael Narváez. 


El fiscal general de la República, Tarek William Saab, debe exigir la eliminación de los organismos de seguridad del Estado dedicados a la represión, responsables de la violación de los derechos fundamentales, propone el abogado Rafael Narváez.

Asegura que han incurrido en detenciones arbitrarias al ejecutar allanamientos sin orden judicial vulnerando garantías constitucionales como lo establece nuestra CRBV en su artículo 47 sobre la inviolabilidad del domicilio”.

"Tomando en consideración que el fiscal designado por la ANC,  condenó hace pocos días los allanamientos ilegales que siguen ejecutando los cuerpos de seguridad, debe investigar a fondo el Servicio nacional de inteligencia  y exigir su eliminación”. 

 Narváez denuncia que las actuaciones del Sebin y el recién cuerpo creado llamado FAES, violan sistemáticamente los derechos ciudadanos, especialmente de dirigentes opositores manifestantes. 

Artículo 47 de la Constitución:  El hogar doméstico y todo recinto privado de persona son inviolables. No podrán ser allanados sino mediante orden judicial, para impedir la perpetración de un delito o para cumplir, de acuerdo con la ley, las decisiones que dicten los tribunales, respetando siempre la dignidad del ser humano. Las visitas sanitarias que se practiquen, de conformidad con la ley, sólo podrán hacerse previo aviso de los funcionarios o funcionarias que las ordenen o hayan de practicarlas.

“El Sebin desde su creación, ha violado sistemáticamente los derechos humanos de manifestantes, alcaldes, dirigentes políticos que han sido detenidos y luego han estado recluidos tanto en El Helicoide como en Plaza Venezuela, los testimonios expresados una vez que obtienen su libertad bajo medidas cautelares es la haber sido víctimas de los tratos crueles e inhumanos y degradantes, torturas por parte de esta policía política del Estado”, aseguró.

Con respecto al recién creado FAES, Narváez declaró que es un cuerpo integrado por jóvenes que irrespetan los derechos del ciudadano. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario