Salvadoreños veneran por primera vez a San Romero - Laclé en Línea

Últimas Noticias

domingo, 14 de octubre de 2018

Salvadoreños veneran por primera vez a San Romero

Miles de salvadoreños cumplieron su sueño de venerar por primera vez a monseñor Oscar Arnulfo Romero luego de la ceremonia de canonización. 




Los feligreses congregados desde la noche del sábado a la intemperie en el frontispicio de la Catedral Metropolitana en San Salvador aguardaron la bendición final del papa Francisco para hacer una pequeña peregrinación hasta la tumba del nuevo santo.

Los “romeristas”, que estuvieron toda la noche dedicando ovaciones y cantando a “San Romero de América”, pasaron uno a uno frente al mausoleo en la cripta de la catedral, un lugar que antes visitaron personalidades como Juan Pablo II y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

En los breves segundos que tuvieron para estar frente a los restos del primer santo salvadoreño, los feligreses oraron, se persignaron y veneraron a san Óscar Arnulfo Romero.

Los salvadoreños, que desde el asesinato de Romero el 24 de marzo de 1980 a manos de un francotirador lo declararon santo, tuvieron que esperar más de 38 años para que el Vaticano oficializara su anhelo tras un proceso complicado por las voces contrarias al arzobispo, venidas incluso desde dentro de la Iglesia, informa Unión Radio. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario