Defienden la contratación colectiva, la autonomía e independencia sindical.
![]() |
Sin compromisos políticos, los trabajadores de la industria eléctrica defienden sus reivindicaciones. |
En un comunicado, suscrito por Oswaldo Mendez, secretario general de SITIEL, los trabajadores reconocen violaciones a sus derechos laborales.
Este es el pronunciamiento del sindicato:
En el marco de la conmemoración del 82 Aniversario de la constitución del Sindicato de Trabajadores de la Industria Eléctrica y sus similares del estado Lara (SITIEL), que se llevó a cabo el 14 de octubre de 1.936, como consta en Boleta asentada en la Inspectoría del Trabajo de esta Región, siendo el segundo Sindicato constituido en el estado Lara, ha pasado por diversas directivas sindicales, que han aportado en cada uno de sus períodos, una conquista en la lucha laboral en favor de los trabajadores.
En la actualidad, este Sindicato está de frente con una nueva Junta Directiva electa el 23 de febrero de este año por casi el 93% de los trabajadores, afianzando el firme compromiso de seguir luchando por la masa laboral.
Hoy en momentos de persecución y de violaciones de los derechos laborales lo cual implica también una violación a los derechos humanos, al enfrentarse a una difícil situación donde se pretende imponer una reforma que elimina muchos beneficios laborales, restringiendo los derechos que se han conquistado a lo largo de los años; se intenta, entre otras cosas, desaparecer los contratos colectivos de trabajo e imponer otras acciones, siempre en beneficio de los patrones.
Como Secretario General celebro y ratifico la permanencia de SITIEL a pesar de los mil contratiempos. Seguimos defendiendo nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, nuestra autonomía e independencia, especialmente en el sector de los trabajadores lo hemos logrado en más de ochenta años de lucha sindical.
Todo esto ha representado que generaciones de trabajadores, con base en sacrificios y un gran espíritu de unidad y lucha, construyeran lo que ahora representa ser un trabajador eléctrico.
Sin compromisos políticos, nuestro compromiso es con los trabajadores. Hoy, SITIEL está más firme que nunca y eso deben celebrarlo los trabajadores. No han podido ni podrán destruir esta institución mientras haya conciencia de clases!
Esta semana se tiene prevista una misa en honor a nuestro Sindicato y en honor a los exdirigentes sindicales que lamentablemente ya no están con nosotros.
SITIEL
Unión, Tenacidad y Firmeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario