Entre los radiodifusores y trabajadores de las estaciones locales existe gran incertidumbre, nadie comenta en sus medios por temor a represalias.
Una emisora auto calificada como "chavista y antimperialista" es utilizada por el gobierno nacional para cometer una serie de arbitrariedades e ilícitos con la apropiación de los diales del espectro radioeléctrico del estado Lara.
El gremio que afilia a los empresarios de las estaciones de radio tampoco ha fijado posición pública sobre el retiro del dial de la señal de la emisora larense Estudio 96.7 FM por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Se estima que por lo menos ocho estaciones de Barquisimeto serán sometidas al mismo procedimiento administrativo de Estudio 96.7 FM.
En su cuenta @RadioRebelarte, la mencionada estación se describe como “Radio anti Imperialistas y Chavista, Colectivo Gerardo Pérez. Mas Rebelde que nunca”, y se evidencia que venía transmitiendo en el dial 107.1 FM.
Por esta situación y ante el proceder del organismo con competencia, los representantes de Estudio 96.7 FM consideran arbitraria la medida de desconexión ejecutada este 14 de noviembre.
Pocos minutos después de la desconexión de la señal otra emisora radial conocida como Rebelarte, comenzó a transmitir en la misma frecuencia, lo cual estaría fuera del marco legal vigente por cuanto mientras dure el proceso, no debe haber trasmisión alguna.
Estudio 96.7 FM es una emisora con 30 años de historia al servicio de la colectividad larense y de zonas circunvecinas. Como consecuencia de la medida de Conatel, ocho trabajadores pierden su fuente de ingresos, como también 16 productores independientes cuyo sustento económico depende de la comercialización de espacios radiales, expresaron los directivos de la emisora en un comunicado difundido por diferentes medios y redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario