CITEL denuncia abusos de autoridades del Seguro Social - Laclé en Línea

Últimas Noticias

miércoles, 12 de diciembre de 2018

CITEL denuncia abusos de autoridades del Seguro Social

La Coalición Intersectorial de los Trabajadores del Estado Lara ( CITEL) denuncia las actuaciones irregulares de las autoridades del Seguro Social de Barquisimeto. 





COALICION INTERSECTORIAL DE TRABAJADORES DEL ESTADO LARA (CITEL)


COMUNICADO 


La Coalición Intersectorial de los Trabajadores del Estado Lara ( CITEL) rechaza y condena las actuaciones de las autoridades del Centro Asistencia adscrito al IVSS, Juan Daza Pereira, ubicado en la calle 50 con carrera 13, por intermedio de las autoridades.

 El pasado Viernes 7 de diciembre, en arranque de irrespeto y arrebato al libre tránsito y libertad sindical, las autoridades del IVSS restringieron la visita al referido centro asistencial de los dirigentes sindicales que agrupan a los trabajadores de la institución, con ocasión de entregar un comunicado de solidaridad y respaldo a los trabajadores que han sido objeto de amenazas y procedimientos administrativos, por protestar por sus derechos laborales. 

Es importante destacar que los funcionarios públicos con cargos de dirección no están exentos de sanciones administrativas cuando sus actuaciones pretendan malponer la solvencia laboral de los trabajadores, así también lesionar derechos subjetivos. 

La CRBV en su art. 46 de los derechos civiles establece “Todo funcionario o funcionaria público, que en razón de su cargo infiera maltratos a cualquier persona o tolere este tipo de actos, será sancionado conforme a la ley” 

Esta Coalición sindical en estricta observancia a las Leyes De La República que tutelan la protección al trabajo, exhorta a las autoridades de la institución, para el establecimiento de unas relaciones laborales cívicas y respetuosas, sin retórica ni retaliaciones en el marco de las Leyes De La República que consagran los derechos sindicales y las libertades civiles de todos los trabajadores y ciudadanos sin distinción. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario