La coalición democrática opositora considera indispensable movilizarnos, tomar las calles de manera pacífica, organizada y permanente para recuperar la institucionalidad de Venezuela.
![]() |
El Frente Amplio Lara, coordinado por el magistrado Jorge Rosell, lo integran representantes de todos los sectores. |
A continuación el comunicado del FAVL Lara:
El 10 de Enero del 2019 termina el periodo presidencial de Nicolás Maduro, lapso establecido por la Constitución de la República de Venezuela, en plena vigencia y aceptada por el Pueblo Venezolano y la Comunidad de países democráticos .
A partir del 10 de Enero Nicolás Maduro deja de ser Presidente Constitucional y legitimo de nuestro país y así lo consideran más de 50 repúblicas que conforman la inmensa mayoría de países regidos por el Estado de Derecho.
En Venezuela internamente desde hace buen tiempo muchas instituciones, incluida la Asamblea Nacional, determinaron que Maduro le había dado la espalda a sus responsabilidades como Presidente de la República y en tal sentido lo declararon en ejercicio ilegal del cargo, no obstante su legitimidad a nivel internacional se mantenía.
Ahora bien, este 10 de Enero esa misma comunidad internacional que lo reconocía, deja de hacerlo y se suma al criterio de millones de venezolanos que consideran que Nicolás Maduro ejerce la Presidencia de la Republica de manera inconstitucional e ilegitima.
Este hecho deja establecido que para centenares de millones de personas en el mundo, que viven en Democracia y disfrutan del privilegio de estar cobijados por la vigencia plena de sus derechos ciudadanos, en Venezuela existirá un régimen contrario a la Constitución y las leyes que de ella emanan.
Regresar a la legalidad supone dejar muy claro que en Venezuela el único Poder Constitucional con legitimidad de origen es la Asamblea Nacional y que en ella reside y se concentra la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano y que por ello nos toca a los factores democráticos darle pleno respaldo para transitar en un solo frente de lucha el rescate de la Democracia y la plena vigencia de nuestra Constitución.
Indispensable para el cumplimiento de esta tarea el movilizarnos, el tomar las calles de manera pacífica, organizada y permanente hasta que logremos, con el apoyo de la comunidad democrática internacional, la realización de unas elecciones transparentes, supervisadas por la ONU y con árbitros absolutamente independientes y neutrales que faciliten la depuración del Padrón Electoral y garantice el voto a todos los venezolanos que actualmente se encuentran en el exterior.
Este 10 de Enero todos estaremos a prueba, o nos unimos y hacemos presión social contra un Presidente ilegitimo, o entregaremos al país, sus riquezas y su gente a la noche oscura de la pobreza, la desolación, el miedo y la esclavitud política.
Frente Amplio Venezuela Libre. Capitulo Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario