El Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (SEPEEL), acordó en una asamblea extraordinaria realizar acciones de protestas en rechazo a las pretensiones del gobierno de incumplir con la cancelación de los beneficios contractuales y sociales.
![]() |
Julio Marín. |
Con la participación de 120 trabajadores, en la asamblea se analizó la difícil situación por la cual atraviesan los funcionarios del gobierno regional, afectados por la grave crisis económica y social.
El presidente Julio Marín y Roberto Sánchez, secretario general de Sepeel, informaron que el Ejecutivo de Lara viola las contrataciones colectivas, quieren pagar 30 días de retroactivo de aguinaldos, cuando corresponden 120 días.
En la asamblea efectuada en el Colegio de Médicos Sepeel ratificó que no han obtenido respuestas oportunas por parte del Ejecutivo.
Así mismo se planteó sobre las amenazas del derecho a la negociación colectiva puesto que el Ejecutivo regional quiere de manera arbitraria y unilateral dictar supuestos beneficios que ya hoy son insuficientes.
Insistimos en la necesidad de la participación activa de los trabajadores en las asambleas y en las acciones próximas de calle que ya se están evaluando desde esta organización sindical.
![]() |
Trabajadores del Ejecutivo de Lara reclaman beneficios contractuales. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario