El presidente de la asociación civil Por un Palavecino de Primera y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo confía en las actuaciones que adelanta la Asamblea Nacional con el respaldo del Frente Amplio para recuperar la institucionalidad democrática de nuestro país.
![]() |
José Luis García. |
“El gobierno no está dispuesto a permitir ninguna protesta, arremete con su toda su represión contra las manifestaciones pacíficas convocadas por el Frente Amplio Venezuela Libre, como ocurrió este 10 de enero en Barquisimeto, con la arremetida de los organismos de seguridad en la urbanización Sucre, con despliegues inusuales y la revisión de los automóviles y un estricto control ciudadano”.
Señala El Chely García que el diputado a la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios y el dirigente social Orlando Fernández Medina, han develado la estrategia del gobierno de someter y encarcelar a los líderes que han participado en las movilizaciones.
“Los liderazgos debemos seguir protestando en la calle, cuidando a la ciudadanía ante los abusos de los órganos de represión y sus colectivos armados, desarrollar acciones inteligentes a través de cabildos abiertos en las comunidades, orientando a la ciudadanía sobre los caminos a seguir con la Constitución y recuperar su vigencia”.
Los factores democráticos – afirma - debemos tener mucha paciencia, apoyar a la Asamblea Nacional que adelanta un juego de ajedrez, en esta batalla no podemos lanzar la bomba atómica como la principal arma de lucha, en el pasado nos ha perjudicado la inmediatez para salir de este régimen, ahora tenemos que aplicar muy bien nuestras estrategias.
El dirigente social destaca la importancia del apoyo internacional como un aval para luchar contra este gobierno que está cercado por la Comunidad Económica Europea, los Estados Unidos, Canadá, el Grupo de Lima, que integran 15 naciones y ahora la Organización de Estados Americanos (OEA), donde 19 países desconocen la legitimidad del régimen corrupto de Maduro.
Se están cumpliendo las acciones anunciadas por la comunidad internacional luego de la usurpación del poder en Venezuela.
Debemos seguir la lucha de manera inteligente, confiar en la nueva directiva de la Asamblea Nacional, cita.
Consultado por las actividades del Frente Amplio como un órgano de integración de la sociedad civil venezolana, el secretario general de UNT en el municipio Palavecino destaca que uno de sus objetivos es la liberación de Venezuela, que volvamos a la democracia convocando a elecciones libres.
“Este Frente es un mecanismo de lucha y estrategias, hemos trabajado de manera articulada, el Frente Amplio agrupa a todos los sectores de nuestra sociedad, incluyendo a los partidos políticos. En Lara es uno de los más activos, mantiene una significativa presencia en todos los sectores, incluyendo los educadores, sindicatos y gremios profesionales, está muy pendiente de lo que ocurre con el Parlamento Nacional y apoya a su nueva directiva que preside el diputado Juan Guaidó”, informó José Luís García.
No hay comentarios:
Publicar un comentario