El secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Lara, (SITIEL), Oswaldo Méndez, denuncia que la industria eléctrica venezolana se encuentra al borde del colapso y sin soluciones.
![]() |
SITIEL denuncia el colapso de la industria eléctrica nacional. |
En Corpoelec hay más de 600 cargos vacantes, siendo esta una de las causas que la mantiene colapsada a la industria que llega a niveles insospechados.
Los trabajadores anuncian acciones de calle, están dispuestos a rescatar la empresa y denuncian la irresponsabilidad de las autoridades.
"Corpoelec es actualmente una industria abandonada, que se encuentra en el suelo, con desinversión, sin vigilantes y sobre todo con la moral por debajo, no vamos a seguir trabajando con esta situación económica donde los sueldos no alcanzan ni para el pasaje".
Involucran en la denuncia a todas las autoridades del estado Lara incluyendo a la Gobernadora Carmen Meléndez, le solicitan al ministro Motta Domínguez que tome cartas en el asunto, que de la cara a los trabajadores.
Méndez dijo que la situación laboral es deplorable, son insuficientes los niveles de salarios, se están despidiendo a trabajadores que tienen niños especiales, así como la ejecución del bloqueo de nómina, afectando el salario de trabajadores que se encuentran con reposos médicos convalidados por el Seguro Social.
El dirigente sindical alerta que los trabajadores del sector eléctrico no van a seguir trabajando en condiciones de insalubridad, de inseguridad, donde no hay vigilancia y son tratados de manera irrespetuosa.
Méndez informó que están realizando las asambleas generales en las diferentes sedes de Corpoelec Lara, con el fin de concretar las acciones que se estarán realizando de manera más próxima, con lo que esperan para la semana del 21 de enero, tener las primeras acciones de calle.
“Si es calle lo que quieren para que nos escuchen, calle es lo que vamos a tener, le pedimos a los trabajadores que no han renunciado, que nos mantengamos en la calle".
El dirigente de Sitiel indicó que ya han esperado lo suficiente y no han obtenido respuesta por parte del ministro desde que suspendió la mesa, hace más de 4 meses.
Anuncian que van a unificar la protesta junto al magisterio y con el personal de salud que se encuentra en la calle, solicitando también las reivindicaciones laborales.
Méndez denuncia la irresponsabilidad y complicidad de los directivos de Corpoelec en esta grave crisis, donde los trabajadores están dispuestos a echar el resto para rescatar a la empresa.
Finalmente los empleados de Corpoelec Lara denunciaron la incursión de personas externas a la sede que se encuentra en la avenida Vargas con carrera 24 de Barquisimeto, donde cometieron destrozos en el estacionamiento de la empresa eléctrica, sin saber a ciencia cierta si se llevaron objetos de valor, puesto que en ninguna de las sedes de esta industria eléctrica existe vigilancia interna ni personal de mantenimiento ni pronunciamiento por parte de las autoridades.
Esta situación irregular la vienen alertando desde el año 2016 cuando se retiró a todo el personal de seguridad, cita el secretario general de SITIEL en una nota de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario