![]() |
Diputado Macario González. |
Argumenta que el Presidente Guaidó es el líder que concentra las fuerzas y capacidades para superar la tragedia humanitaria en la cual se encuentra sometida nuestra nación.
"Buscar hundirlo es practicarse un harakiri colectivo".
González destaca que con sus declaraciones, en las cuales señala que el Presidente Guaidò hace una oferta engañosa al nombrar Comisionados de Gobierno, el ex gobernador Falcon arroja serias dudas sobre el apoyo que le ofreció en reunión ampliamente reseñada por los medios de comunicación social.
Explica el parlamentario dirigente del FAVL que no hay oferta engañosa, hay un acto de gobierno por el cual se crea una estructura operativa para atender asuntos propios de la Presidencia sobre los cuales no hay plataforma administrativa dentro de la Asamblea Nacional.
El reconocimiento de decenas de países, la recuperación de activos, las gestiones de tipo financiero, el manejo de ayudas humanitarias, éxitos y logros que ha tenido el Presidente Guaidó en pocos meses, necesitaban contar con figuras delegadas de autoridad que garanticen un desempeño ejecutivo satisfactorio.
Para el cumplimiento de estas tareas fueron las designaciones, realizadas dentro de un marco de sobriedad, sin aspavientos protocolares ni promoción de nuevas y grandes expectativas, simplemente como el nombramiento de funcionarios de alta jerarquía para cubrir necesidades administrativas que han nacido del avance de la gestión de Juan Guaidò como Presidente encargado.
Por ello - enfatiza el diputado González - llama la atención las declaraciones del amigo Falcón, quien es un hombre curtido en la política y en el manejo de asuntos de gobierno dada su larga experiencia como Alcalde de Iribarren y Gobernador de Lara.
Y en todo caso, de tener dudas perfectamente ha podido solicitar explicaciones y con mucho gusto se le aclaran, debido a que su partido Avanzada Progresista tiene representación en la Asamblea Nacional y en Lara es integrantes del Frente Amplio, donde se le reconoce su presencia regional, al punto que para la última jornada realizada en Caracas contó con varios y calificados representantes.
Respecto a las virtudes de la negociación Falcon debiera señalar quien se levantó de la mesa en Barbados fue Maduro y que esta negociación puede reiniciarse bajo términos de equilibrio y reconocimiento de la fuerza y capacidad de respuesta que tenemos los demócratas frente a exigencias inaceptables por parte del régimen usurpador.
Juan Guaidó ha dicho y demostrado que está trabajando en varios tableros y considerando todas las opciones y por supuesto que él y todos quienes le apoyamos deseamos que salgamos de este calvario por vía electoral, pero con garantías suficientes para que el voto ciudadano sea respetado mediante procesos transparentes y supervisados.
"A Henri Falcon le pedimos concrete su apoyo a Guaidó fuera de las zonas grises de la duda y las críticas corrosivas. Como demócratas promovemos y defendemos el cruce de opiniones, la diversidad de criterios, los aportes analíticos y la variedad de posiciones ante los temas esenciales, pero ubicados ante hechos incontrovertibles que se explican por si solos, los cuestionamientos automáticos lucen como un deslinde inoportuno en momentos cuando necesitamos de una verdadera unidad democrática".
Lo importante a resaltar ahora es que el Presidente Guaidó tiene una suma de apoyos nacionales e internacionales que garantizan una salida del drama pavoroso que vivimos. Que nadie se llame a engaños, cita el parlamentario larense, directivo del Frente Amplio de Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario