La licenciada Maria Jose Arroyo, delegada del Sindicato de Empleados Públicos del Ministerio de Salud Sunep- Sas en el Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora, municipio Torres del estado Lara, denuncia la grave crisis médico asistencial por la incapacidad e indolencia del gobierno.
![]() |
María José Arroyo. |
La coordinadora del Frente Amplio Venezuela Libre del sector salud del municipio Torres destaca que los centros ambulatorios están cerrados o totalmente inoperativos, en detrimento de la mayoría de la población carente de recursos económicos.
Arroyo señala que más de 65% de los ambulatorios rurales se encuentran colapsados, no existe una adecuada y eficiente política sanitaria que permita fortalecer la red ambulatoria con el propósito de acercar la prestación del servicio de salud a la ciudadanía y descongestionar la pesada carga que se concentra en el principal Centro Asistencial Hospital Pastor Oropeza Riera de Carora.
Los usuarios manifiestan que en los ambulatorios no se consigue nada, no disponen de personal médico asistencia, insumos ni equipo de diagnóstico funcionando.
El gobierno abandonó los centros de salud de Torres, están muy afectados por la falta de equipos y recurso humano, cita la licenciada Arroyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario