El ex presidente de la Cámara de la Construcción en el Estado Lara, uno de los dirigentes de la sociedad civil dentro del Frente Amplio regional afirma que en Venezuela convertimos al petróleo en talento y esa es la riqueza que nos queda para salvar a nuestro país.
![]() |
Ing. Omar Montero. |
"Esto parecía imposible hace poco tiempo pero la realidad le ha dado la razón a quienes pronosticaban la calamidad que hoy vivimos.”.
Asegura que saldremos de esta pesadilla y rescataremos al país, no tanto por la riqueza minera o las posibilidades que ofrecen nuestras tierras fértiles, sino - destaca Montero - por el talento que se pudo formar en tiempos de democracia, profesionales y técnicos de primer nivel que despuntan y brillan tanto en condición de resistencia dentro de Venezuela como en otros países donde han emigrado.
Señala que tenemos muchos: el caso de Colombia, actualmente gran productor y explotador de petroleo, gracias en buena parte al aporte de los expertos venezolanos que se formaron en PDVSA, en Chile con el ingreso de médicos venezolanos, un aporte cualitativo reconocido públicamente por el Ministro de Salud de este país hermano.
Lo mismo sucede en Peru, donde luego de tanta polémica a raíz de brotes xenofóbicos, las autoridades se vieron obligadas a divulgar cifras sobre el beneficio que dado nuestra presencia humana sobre la economía de esa nación.
"Los venezolanos en estos momentos aciagos estamos demostrando que logramos alcanzar un excelente estándar educativo con resultado de disponer con profesionales de alto desempeño en todo el espectro de la ocupación social”.
Cuando rescatemos la democracia - agrega Montero - este contingente de compatriotas que actualmente trabajan bajo condiciones muy difíciles y sub pagadas, dando su aporte de conocimientos para enviar pequeñas remesas a sus familias que quedaron en Venezuela, regresaran y con ese espíritu y sacrificio de lucha que están demostrando, serán un ejército victorioso contra los males económicos que nos azotan.
Con ellos relanzaremos a un país pujante que en el corto tiempo tendrá resultados halagadores y a mediano plazo estaremos nuevamente en la elide de países a nivel mundial en materia de desarrollo social y cultural.
Este régimen nefasto - concluye Omar Montero- destrozó el aparato productivo, colocó los indicadores económicos en el subsuelo, desarticuló los mecanismos de defensa social del venezolano, nos llevo a todos a la pobreza, pero no ha podido partirle el espinazo a la esperanza y al talento que le sirve de plataforma.
Contamos con miles de profesionales y técnicos en todas las ramas del quehacer humano, gente de primera, educados con altos niveles de competitividad, Con ellos y con la ayuda de una economía libre, haremos de Venezuela un ejemplo mundial de retorno a la prosperidad, cita el dirigente social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario