Directivos del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (SEPEEL) señalan que la ascendencia que tiene en el alto gobierno la mandataria regional Cármen Melénez no ha ofrecido desarrollo ni progreso para los larenses.
El secretario general del SEPEEL, Robert Sánchez, recuerda que hace dos años al asumir el cargo la mandataria de Lara prometió que "no habría excusas ante la llegada de la esperanza" que hoy representa el centralismo y el autoritarismo en las relaciones laborales con una flagrante violación de las leyes de la República.
"Hasta ahora la gobernadora Cármen Meléndez no se ha pronunciado de manera seria y formal sobre la caótica situación laboral y social de los doce mil funcionarios del Ejecutivo de Lara, por los aguinaldos que solo alcanzarán para comprar un mercado; este año tampoco habrá posibilidad de celebrar las navidades y comprar ropas ni regalos para nuestros hijos".
Sánchez señala que en algunas dependencias de la Gobernación de Lara están trabajando por turnos, ofreciendo varios días de permisos remunerados a los funcionarios que en su mayoría devengan 150 mil bolívares mensuales.
Hay dificultades para cancelar las quincenas, es como un juego de azar, nadie sabe cuando pagarán, hay mucha incertidumbre y confusión, señala.
"Existe una falsa tranquilidad en los trabajadores del Ejecutivo de Lara quienes por indiferencia o temor de las autoridades se abstienen de participar en las protestas para defender sus derechos constitucionales, igual por el miedo ya han perdido todo".
A la gobernadora le recordamos - expresa Sánchez - que con los votos de muchos lerenses, se convirtió en la primera empleada al servicio del estado Lara, donde es evidente el fracaso de una política laboral, aunado al colapso de los servicios públicos, el déficit de agua potable, los indefinidos racionamientos del servicio eléctrico, se acentúan las fallas en el suministro de gas domestico y gasolina.
"Todas estas carencias hacen que la gestión de la gobernadora Cármen Meléndez haya quedado reducida al cliché de una guerra económica ocasionada por la ineficiencia e indolencia", cita el directivo del Sindicato SEPEEL.
"Todas estas carencias hacen que la gestión de la gobernadora Cármen Meléndez haya quedado reducida al cliché de una guerra económica ocasionada por la ineficiencia e indolencia", cita el directivo del Sindicato SEPEEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario